Receta fácil para cocinar bolillos caseros

Publicidad

Te traemos una receta súper fácil para que te quites el antojo y puedas disfrutar de unos bolillitos ricos, crujientes y caseros.

En estos momentos que estamos todos encerrados en casa, una forma de pasar el tiempo es aprovechar estos espacios en casa para aprender algo nuevo, pueden ser cursos en línea, dibujar, o aprender a cocinar. Y sin duda hay muchas recetas que te pueden interesar.

Te puede interesar: Aprende a preparar un cremoso guacamole

Además sabemos que en ocasiones es difícil salir e ir corriendo a la panadería por un rico bolillo. Por eso te traemos una receta  fácil y sencilla para que hagas tus propios bolillos caseros, eso sí de una vez te decimos que va a ser laborioso y vas a hacer muuucho brazo.

Receta para hacer bolillos caseros

Aprende a preparar bolillos caseros y acompáñalos con lo que más quieras: mantequilla, mermelada, lechera, cajeta o helado. ¡Cada quién sus gustos, aquí no se juzga!

Aprende a preparar bolillos caseros

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de azúcar

7 gramos de levadura seca

1 taza de agua tibia

2 ½ tazas de harina

1 cucharadita de sal

Modo de preparación

Bolillitos caseros para quitar el antojo

Para empezar a preparar tus bolillos caseros, junta en un bowl grande el azúcar con la levadura y agrega la taza de agua. Mezcla perfectamente y deja reposar la masa hasta que esta se extienda por completo. Si puedes tápala con plástico adherente.

Luego mezcla la harina y la sal, y la masa que hiciste previamente. Amasa muy bien hasta que ambas texturas se unan completamente. Aquí es dónde te decimos que vas a necesitar de la fuerza de tus brazos porque vas a tener que estar estirando y aflojando la masa. Si puedes golpea la masa contra la mesa. Haz esto hasta que obtengas una masa elástica y que no se pegue fácilmente.

Luego en otro bowl coloca la masa, tápala con plástico aderente y deja reposar por una media hora. Hazlo hasta que veas que la masa crece el doble de su tamaño.

Te puede interesar: 4 recetas para preparar café frío y olvidarte del calor

Luego ve formando la masa de forma ovalada, así hasta que tengan la forma tradicional y colócalos en una charola, tápalos con plástico para que conserven su humedad y deja reposar nuevamente, así hasta que aumenten de tamaño.

Mientras ve precalentado el horno de 200 a 230 grados. Una vez que los bolillos volvieron a aumentar su volumen, ya puedes meterlos en el horno y cocinar durante unos 20 o 30 minutos. Y listo ya tienes unos bolillos caseros, suaves por dentro y crujientes por fuera.

Ahora sí disfruta de tu bolillito casero cómo quieras y comparte las foto con tus amigos y si quieres nos puedes arrobar en nuestro instagram. ¡Provechito!

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Te enseñamos a preparar unas enfrijoladas más ricas que las que hizo Anahí

Píntate de verde y celebra el 4:20 con estas deliciosas recetas

Guía básica para conocer cuáles son los superalimentos y cuáles son sus beneficios

LO ULTIMO

The Craft Legacy: ¡‘Jóvenes Brujas’ tendrá nueva película! Mira el tráiler

The Craft Legacy, la nueva película de 'Jóvenes Brujas' ya está casi por estrenarse. Si no lo sabías, te contamos los...

Qué daños causa el COVID-19 en el corazón

Qué daños causa el Covid-19 en el corazón de personas recuperadas o en recuperación. Mantente alerte de cualquier síntoma y consulta...

Denuncian la venta de juguetes sexuales para pedófilos en Amazon

Una gran polémica se desato gracias a la denuncia contra la venta de juguetes sexuales en destinados para pedófilos a través...

NO TE LO PIERDAS

Feminicidios no paran en México: Jessica, Alondra, Nayeli, Carmen, mujeres que perdieron la vida

Feminicidios no paran en México: Jessica, Alondra, Nayeli, Carmen son tan solo algunos nombres de mujeres que perdieron la vida la...

Joe Montana, la leyenda de la NFL evitó el secuestro de su nieto

El legendario quarterback de San Francisco Joe Montana y su esposa evitaron el secuestro de su nieto de las tan sólo...

¿Qué es la cocolmeca y cuál es su importancia?

¿Has escuchado hablar de la cocolmeca? ¿No? Descuida, aquí te decimos qué es la cocolmeca y cuál es su importancia