More

    Zhou Yi, el rey del azúcar que crea hermosas figuras comestibles

    Publicidad

    ¡No, no son figuras de porcelana! Lo que ves en la imagen son figuras comestibles hechas de azúcar y fondant. Conoce a Zhou Yi, mejor conocido como el rey del azúcar

    Desde que empezaron a surgir las redes sociales muchos reposteros se hicieron populares gracias a sus maravillosas obras hechas de comida.

    Por ejemplo, ahí tenemos a Budy Valastro con sus increíbles pasteles, tanto, que él y su equipo cuentan con diversos programas de televisión. Y así como a Budy, hay muchos grandes reposteros que presumen su trabajo en redes sociales.

     zhou-yi-el-rey-del-azucar

    Y uno que llama la atención por su fascinante trabajo es ni más ni menos que el pastelero chino Zhou Yi, mejor conocido como sugar king o ¡el rey del azúcar!

    Te puede interesar: Kek Lapis Sarawak, los pasteles geométricos de Malasia

    Basta con ver su trabajo para enamorarse, impresionarse y admitir que sí es todo un maestro en este arte comestible.

    Zhou Yi, el rey del azúcar que crea hermosas figuras comestibles

    Como muchos, Zhou Yi tuvo una infancia tranquila y normal en una familia trabajadora, su padre era escultor y posiblemente ese fue uno de sus comienzos.

    Desde niño le llamó la atención la cocina así que al finalizar la secundaria de inmediato se inscribió en una escuela culinaria en la provincia de Sichuan en China.

    zhou-yi-sugar-king-hace-figuras-de-fondant

    Y gracias a su esfuerzo y dedicación obtuvo una beca para asistir a la Universidad.

    Te puede interesar: Postres franceses que te van a enamorar

    Sichuan se caracteriza por ser un lugar en el que se junta una de las cuatro cocinas regionales en China, sin mencionar que es un centro perfecto entre el arte moderno y tradicional.

    Con esas referencias podemos imaginarnos como fue la juventud de este talentoso repostero, rodeado de eventos culturales y festivales gastronómicos formación que le dio gran inspiración a su vida y a su trabajo.

    ¿Cuáles fueron sus inicios?

    Zhou Yi comenzó trabajando en pasteles hechos de masa tradicional, pero dicho material no le permitía tener la firmeza que sus ideas necesitaban, fue así que en uno de sus diversos trabajos en la cocina encontró el fondant, este material occidental muy utilizado en postres.

    Y así, de China para el mundo, fue que surgió el trabajo de este increíble repostero y artesano.

    creaciones-en-fondant-zhou-yi

    En las pocas entrevistas que se pueden encontrar por internet, él ha comentado que poco a poco fue mejorando la calidad de su fondant para así hacerlo suave, manejable y casi transparente para así dar la delicadeza a cada figura que él construye, también añade toques en azúcar cristalizada para darle ese brillo especial. ¡Qué dedicación!

    Su gran pasión y entrega le llevaron al ‘UK Cake International 2017’ y fue ganador de tres medallas de oro y dos de bronce, convirtiéndose en el primer pastelero chino en ganar dicho certamen.

    Pastel ‘La dama en el Palacio’ creada por Zhou Yi

    Allí ofreció el famoso pastel “La dama del palacio” que representaba a la joven emperatriz Wu (la única emperatriz oficialmente reconocida en toda la historia de China) con sus hermosos vestidos y peinados. Se dice que durante la competencia el jurado se negaba a creer que eran piezas hechas de fondant y azúcar hasta que las probaron y bueno el resto es historia.

    Hoy en día Zhou Yi, el rey del azúcar sigue trabajando en su pastelería y también está muy activo en redes sociales, sobretodo en su cuenta de instagram.

    Él busca con su trabajo inspirar a otros jóvenes para que se animen a aprender esta técnica y seguir creando hermosas figuras.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de Zhou Yi, el rey del azúcar?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS