More

    Vida Saludable, la nueva materia en los planes de estudio de educación básica

    Publicidad

    SEP anuncia la nueva materia de educación básica ‘Vida Saludable’ para enseñar nuevos hábitos que refuercen el sistema inmunológico de los estudiantes.

    Esta mañana del 3 de agosto, Esteban Moctezuma quien es Secretario de Educación Pública en México, anunció la fecha de regreso a clases durante la conferencia matutina. Durante la conferencia, se dijo que el regreso a clases se dará el 24 de agosto. No obstante, la modalidad escolar de este será a distancia. El secretario dijo, que no hay manera de que las condiciones permitan el regreso a las aulas de manera presencial.

    Te puede interesar: REGRESO A CLASES DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021 SERÁ EL 24 DE AGOSTO PERO A DISTANCIA

    De igual forma se anunció que el regreso a las escuelas de forma presencial se dará hasta que el semáforo de contingencia causada por el Covid-19, esté en color verde. Así, cada entidad federativa conforme transiten a semáforo verde, podrán ir retomando las clases presenciales.

    Vida Saludable nueva materia

    Y aunque el tema central de la conferencia fue la fecha de regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 y la modalidad de este. También se anunció que dentro de los planes de estudio se tendrá un nueva materia.

    Se dio a conocer que se creará esta nueva materia titulada ‘Vida Saludable’, por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El objetivo es instruir a los estudiantes en el mediano y largo plazo, sobre las medidas para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Temas como una sana nutrición, ejercicio y limpieza del entorno, formarán parte de esta materia. La idea de implementar ‘Vida Saludable’ surge a partir de la necesidad de aprender a combatir la pandemia causada por Covid-19, con medidas que fortalezcan la salud de los estudiantes y quienes los rodean.

    Te puede interesar: ¡NO CAIGAS EN FAKE NEWS! “CALENDARIO SEP” QUE CIRCULA EN REDES ES FALSO

    Durante la conferencia también se informó que ante este regreso a clases del ciclo 2020-2021, La Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales ante la cuarentena, la reapertura de papelerías, editoriales y librerías.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS