More

    Las mejores universidades del mundo

    Publicidad

    Anualmente, una persona se encarga de hacer unos rankings de todas las universidades del mundo para calificar en la cual la educación es de calidad, teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje o todo lo que abarca para formar profesionales.

    Debes tener en cuenta que estas universidades no admiten a cualquier persona, ya que son muy exigentes y tienen una gran lista de requisitos que el futuro estudiante debe cumplir al pie de la letra para poder ingresar.

    Para poder armar esta lista se han tomado en cuenta algunos principios fundamentales como por ejemplo la calidad de los profesores, las metodologías de aprendizaje, la calidad de licenciaturas y posgrados, además de otras cosas.

    Las universidades más recomendadas del mundo

    Las universidades más recomendadas del mundo

    A continuación veras las universidades más importantes del mundo, las cuales para poder optar a entrar ahí necesitaras más que solo excelencia académica, todo el mundo puedes llenar un formulario para entrar en ellas, sin embargo pocos lo lograr, ¿Quieres conocer un poco más? Sigue leyendo.

    1. Instituto Tecnológico de Massachusetts

    Instituto Tecnológico de Massachusetts

    Con 100 puntos ganados consecutivamente por 10 años, se ha vuelto la universidad más reconocida, MIT es una universidad privada que está formando profesionales desde 1916, está ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

    Hasta ahora ha obtenido 78 Premios Nobel, siendo esto más que una razón para estar seguros de la excelencia que ofrece esta universidad, además, solo tiene un 7% en la tasa de admisión es de solo el 7%, ya hemos hecho mención lo difícil que es ingresar en esta universidades con tanto reconocimiento.       

    2. Universidad de Harvard

    Universidad de Harvard

    Cuenta con una puntuación de 97.9, que desde 1636 se ha convertido en una de las universidades más antiguas de EE. UU. ubicada en Cambridge, además esta universidad privada también tiene otros aspectos que llaman mucho la atención.

    Uno de ellos es que dispone con un presupuesto de 39.200 millones de dólares y que tiene el sistema de bibliotecas privadas más grande del mundo con más de 20 millones de libros. La tasa de admisión es más baja que la universidad anterior, de solo el 5%.

    3. Universidad de Stanford

    Universidad de Stanford

    Se encuentra ubicada en Stanford, California, posee 98.4 puntos muy bien ganados, ya que han obtenido 81 Premios Nobel, han educado más de 30 mil millonarios vivos y 17 astronautas, sorprendente ¿no? Aunque la tasa de admisión es de 4%, obviamente si logras entrar  ya tienes  garantizado un futuro exitoso.

    4. Instituto de Tecnología de California

    Instituto de Tecnología de California

    Una casa de estudios privada que ha obtenido 97 puntos, está situada en Pasadena de EE. UU.  también conocida como Caltech, fue fundada en 1921 y hasta ahora han formado excelentes profesionales en ciencias naturales, ingeniería, entre otros.

    Con 72 Premios Nobel se han hecho un buen nombre ante el mundo, su tasa de admisión es de 6%, el que entre aquí, puede estar seguro de que formara parte de la élite de la ciencia y la tecnología.

    5. Universidad de Oxford

    Universidad de Oxford

    Está ubicada en Inglaterra y se conoce como la segunda universidad más antigua del mundo por ser fundada en 1096, se le ha concedido 96.7 puntos por ser una casa de estudios que se especializa en la investigación, además de que han logrado obtener 69 Premios Nobel y su tasa de admisión es de 17,5% donde tienes más posibilidades de entrar en esta.

    6. Escuela Politécnica Federal de Zúrich

    Escuela Politécnica Federal de Zúrich

    Esta universidad pública se ha enfocado en la investigación, y por esta razón se le reconoce como la pionera en el tema a nivel mundial, fue fundada en 1855 en Zúrich, Suiza y tiene 95 puntos, además ha obtenido 21 ganadores del Premio Nobel.

    7. Universidad de Cambridge

    Universidad de Cambridge

    Estamos hablando de la cuarta universidad más antigua del mundo, fundada en 1209 en Cambridge, Inglaterra, se les ha otorgado 94.3 puntos, una prestigiosa universidad privada que tiene una tasa de admisión de un 21%, de esta casa de estudio han salido unos 116 ganadores del Premio Nobel.

    8. Imperial College London

    Imperial College London

    Fundada en 1907 se encuentra ubicada en Londres, Inglaterra, especializada en ciencia, ingeniería, medicina y ciencias empresariales, se han ganado bien sus 93.6 puntos, han logrado obtener 15 Premios Nobel, tiene una tasa de admisión de un 14,3%.

    9. Universidad de Chicago

    Universidad de Chicago

    Se trata de una universidad que ha obtenido 93.1 y 100 Premios Nobel bien merecidos por la calidad de su educación que ofrece desde 1890, donde han preparado y formado importantes físicos, economistas, sociólogos y políticos, está situada en Chicago, Illinois, su tasa de admisión es del 6%.

    10. University College de Londres

    University College de Londres

    Esta universidad pública tiene un lema: “vengan todos aquellos que, por mérito, merezcan la mayor recompensa”, demostrando así que ofrecen una educación de mucho valor, obteniendo así 92.9 puntos.

    Fue fundada en 1826, ubicada en Londres, Inglaterra, donde han salido ya 34 ganadores del Premio Nobel.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami