Regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto pero a distancia

Publicidad

Esteban Moctezuma anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto, pero las clases serán a distancia en este regreso a clases.

Luego de analizar fechas probables para el regreso a clases de los pequeños a la educación básica, por fin se ha tomado una decisión. El ciclo escolar 2020- 2021 iniciará el 24 de agosto. No obstante, ante la gravedad de la pandemia y para garantizar la integridad física de los estudiantes, personal docente e involucrados, se tomó la decisión de hacerlo a distancia.

Te puede interesar: ¡NO CAIGAS EN FAKE NEWS! “CALENDARIO SEP” QUE CIRCULA EN REDES ES FALSO

Sabemos que esta pandemia nos vino a complicar la vida, el mantenernos en cuarentena ha impactado directamente a muchos sectores de la sociedad. Desde que se anunció la gravedad del Covid-19, se indicó que las vacaciones de semana santa se adelantarían en todas las escuelas de la República Mexicana, de nivel básico y medio superior. En un primer momento se dijo que el regreso a clases se daría un mes después, el 20 de abril. No obstante, esto no sucedió y hasta los niños, adolescentes y jóvenes terminaron su ciclo escolar 2019-2020 a distancia por clases en televisión.

Después de que las autoridades valoraran la situación y la posibilidad de regresar a las aulas. La Secretaría de Educación Pública dijo que esta opción no se dará hasta que estemos en semáforo verde. Sin embargo, el regreso a clases es inminente y será a distancia y por televisión a partir del 24 de agosto del 2020.

ciclo escolar 2020-2021 regreso a clases

El Secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, explicó en la conferencia mañanera del 3 de agosto, que no estamos en condiciones de un regreso a clases presencial en las aulas de primaria y secundaria. Por el contrario, las clases presenciales se darán únicamente cuando el semáforo de cada entidad se encuentre en verde.

“Conforme los estados transiten al semáforo verde, podrán retomar las clases presenciales”.

¿Cómo será el regreso a clases en este ciclo escolar 2020-2021?

La SEP se ayudará de cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen para transmitir el contenido educativo del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El contenido curricular para este ciclo escolar será diseñado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con Canal Once y serán difundidos por las cuatro televisoras ya mencionadas. Y hay que estar pendientes de las clases ya que, como en la modalidad presencial, estas contarán con evaluaciones que repercutirán en las calificaciones de los estudiantes. Por ahora hay un montón de detalles por afinar, pero Esteban Moctezuma estará resolviendo dudas sobre este nuevo ciclo escolar 2020-2021 a partir de hoy y hasta el 23 de agosto mediante los canales 11 y 14 de televisión abierta, en un horario de 17:00 a 18:00 hrs. Así que mantente en sintonía para cualquier información nueva.

Lo que sí sabemos es que el acuerdo con medios de comunicación llevará el servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, mediante los canales de televisión. Para las familias que no cuenten con internet, el medio principal será la televisión, aunque el resto de familias que no cuenten con servicio de televisión abierta, el servicio llegará por medio de la radio.

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...