More

    UNAM e IPN desarrollan vacuna contra Covid-19, estaría lista en 2021

    Publicidad

    La UNAM y el IPN se han unido para crear una vacuna en contra del Covid-19, la cual podría estar lista a mediados del 2021

    Las buenas noticias siguen llegando en la última parte del 2020. La Universidad Nacional Autónomo a de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan juntas en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. Lo mejor de todo es que podría estar lista en 2021.

    Esta información se dio a conocer en el webinar “Contribuciones de la ciencia mexicana al control de la pandemia por Covid-19”, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias. En esta reunión digital se dieron a conocer diversos avances sobre el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

    El anuncio de la nueva vacuna se dio a conocer durante una videoconferencia de la Academia Mexicana de Ciencias

    La investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Edda Sciutto declaró que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, puede estar lista a mediados del 2021.

    Esto será posible gracias a la colaboración entre la UNAM, el IPN y otras grandes instancias médicas y académicas. Participan el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

    Las instituciones académicas desarrollan la posible vacuna con la ayuda del grupo farmacéutico Neolpharma

    Te puede interesar: La vacuna rusa Sputnik V llegará a México

    Todas ellas trabajan en el desarrollo de la cura con la ayuda del grupo farmacéutico Neolpharma.

    “Estudiaremos la inmunogenicidad y la inocuidad, haciendo los estudios de fase clínica con la Uniprec de la UNAM para simultáneamente que se formule y se hagan las pruebas de estabilidad, hacer los ensayos de protección y si conseguimos la aprobación de la Cofepris.

    UNAM-IPN-vacuna-Covid-19-4
    La nueva vacuna vacuna se llamará IIB-rP9

    El plan es poder hacer simultáneamente los ensayos de protección con el desafío viral y comenzar la fase clínica 1, para poder según lo que estimamos, tener una vacuna disponible mexicana a mitad del próximo año”, se indicó en la videoconferencia.

    Edda Sciutto reveló que la vacuna se llamará IIB-rP9, la cual está basada en una miniproteína de 65 aminoácidos, que se encuentra en análisis.

    UNAM-IPN-vacuna-Covid-19-3
    La UNAM y el IPN colaboran para desarrollar una vacuna contra el Covid-19
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS