More

    La vacuna rusa Sputnik V llegará a México

    Publicidad

    La vacuna rusa Sputnik V llegará a México en su fase III de prueba, además se ha firmado un convenio para distribución de la misma en nuestro país.

    El 11 de agosto, Rusia registraba oficialmente la primera vacuna contra el Covid-19. Fue el primer país en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus en el mundo. Y pese a las críticas sobre la falta de ensayos y pruebas, al parecer la vacuna es efectiva.

    Te puede interesar: RUSIA ASEGURA QUE YA TIENE LA PRIMERA VACUNA CONTRA COVID-19 Y LA NOMBRA ‘SPUTNIK V’

    Casi un mes después de que se realizara el registro de la vacuna que los rusos nombraron Sputnik V, se anuncia que Rusia y México firmaron un acuerdo para garantizar un suministro de 32 millones de dosis de dicha vacuna. La distribución comenzará en noviembre de 2020. A reserva de “la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales  mexicanas”, así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Así mismo, Marcelo Ebrard quien es el Secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que aquella nación enviará a México dos mil dosis de la vacuna rusa para aplicarlas en la fase III de prueba. La colaboración entre México y Rusia para la aplicación de la fase III de la vacuna se supo apenas la semana pasada mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así si se aprueba dicha fase, México podría colaborar con la aplicación a voluntarios.

    Sputnik V es una vacuna de doble dosis. Tras aplicar la primera, se dejan pasar 21 días para aplicar la segunda dosis mediante una inyección intramuscular.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS