More

    Rusia asegura que ya tiene la primera vacuna contra Covid-19 y la nombra ‘Sputnik V’

    Publicidad

    Rusia asegura que ya tiene la primera vacuna contra Covid-19 que otorga inmunidad duradera y la nombran ‘Sputnik V’ en honor al satélite.

    El presidente ruso Vladimir Putin, anunció este martes que Rusia desarrolló la primera vacuna contra el Covid-19 que otorga inmunidad duradera. Hace apenas una semana, se informó que aquel país ya había concluido la fase de análisis clínicos de su vacuna y que entraría en la fase 3 en los próximos días. Además se dijo que Rusia procedería a la vacunación masiva en el mes de octubre.

    Te puede interesar: RUSIA DICE QUE SERÁ GRATUITA LA VACUNA CONTRA COVID-19

    La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia, según el mismo presidente de la nación, sería la primera en otorgar inmunidad duradera. “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno y retransmitida por televisión.

    Hace unos días cuando se anunció la vacunación masiva rusa en el mes de octubre el director del Fondo de Riqueza Soberana, Kirill Dimitriev, declaró para CNN: “Es un momento como el del (lanzamiento del satélite) Sputnik (en 1957); los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik y es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”. Es por esta razón que la vacuna rusa fue bautizada como ‘Sputnik V’ en honor al satélite soviético.

    Rusia primera vacuna Covid-19

    Además se anunció que la fase 3 de ‘Sputnik V’ comienza este miércoles y que más de 1,000 millones de dosis fueron encargadas por 20 países extranjeros. El mismo Dimitriev agregó que el inicio de la producción industrial de esta vacuna está previsto para el mes de septiembre.

    Rusia es el cuarto país con más contagios en el mundo. Hace apenas unos días el gobierno ruso informó que comenzará a implementar la vacuna contra el Covid-19 masivamente a sus habitantes de forma gratuita. “Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”. Comentó Mijail Murashko, Ministro de Salud de la Federación de Rusia a periodistas en Nizhi Nóvgord, una localidad al este de Moscú.

    Según información dada por Mijail, los primeros en beneficiarse con la vacuna contra el Covid-19 serán los médicos y los profesores. Ya que estos pertenecen a la comunidad que se encuentra bajo más riesgo de contagios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS