More

    Rusia dice que será gratuita la vacuna contra Covid-19

    Publicidad

    El Ministro de Salud de Rusia informó que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y que comenzarán la vacunación masiva en el mes de octubre.

    Varios países están buscando dar con una vacuna efectiva contra el Covid-19, que es la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Algunos laboratorios de farmacéuticas han logrado una vacuna que al parecer es efectiva contra el virus e incluso algunas de estas ya están en fase de implementación a humanos. Tal es el caso de Rusia.

    Te puede interesar: JOHNSON & JOHNSON PRUEBA SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN HUMANOS

    Según un estudio realizado en la Universidad Séchenov de Moscú, a voluntarios quienes fueron tratados con la vacuna desarrollada por los rusos, se demostró que estos adquirieron inmunidad a la enfermedad Covid-19. Informó Elena Smoliarchuk, quien es directora del Centro de Estudios Clínicos de Nuevos Fármacos de la universidad.

    vacuna gratis Rusia Covid-19

    Por esta razón y dado que Rusia es el cuarto país con más contagios en el mundo, el gobierno ruso informó que comenzará a implementar la vacuna contra el Covid-19 masivamente a sus habitantes de forma gratuita. “Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”. Comentó Mijail Murashko, Ministro de Salud de la Federación de Rusia a periodistas en Nizhi Nóvgord, una localidad al este de Moscú.

    Murashko también informó que se prevé que “la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto”. Esto supone que se llevará a cabo de forma gratuita para los pobladores de aquella nación. Agregó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, que pertenece al Ministerio de Salud.

    Según información dada por Mijail, los primeros en beneficiarse con la vacuna contra el Covid-19 serán los médicos y los profesores. Ya que estos pertenecen a la comunidad que se encuentra bajo más riesgo de contagios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami