Puebla, junto con el Estado de México, es el estado de México con más Pueblos Mágicos. Te contamos cuáles son y qué hacer en cada uno de ellos.
El estado de puebla, se encuentra situado al sureste de la Ciudad de México y es famosa por su gastronomía. Quien haya ido a Puebla y no haya comido una semita, chalupas o probado su mole, no puede decir que visitó el estado. También es reconocida por su arquitectura colonial, sus calles empedradas, su artesanía de cerámica pintada de Talavera y por ser el hogar de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Te puede interesar: Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados
Pero hay otra cosa por la que es un sitio especial y es que, junto con el Estado de México, Puebla es el lugar de la República Mexicana que más Pueblos Mágicos alberga. Con un total de nueve Pueblos Mágicos, llenos de cultura y tradiciones, tienes que aventurarte a conocerlos todos.
Atlixco
Su nombre significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”, este pueblo se encuentra muy cercano al Popocatépetl, por lo tanto, desde cualquier terraza o balcón del lugar tienes la vista impresionante de Don Goyo. Es famoso por sus fiestas de coloridos tapetes hechos de flores y por ser la sede de Huey Atlixcayotl, un festival multicultural de música y danza.
Te puede interesar: Cancún tendrá descuento del 2×1 ¡Te contamos los detalles!
Chignahuapan
Sus principales atractivos es que tiene numerosas aguas termales, hermosas cascadas y lagunas donde puedes practicar actividades extremas o simplemente deleitarte con lo impresionante de sus paisajes. Aquí se encuentra una de las tirolesas más extremas del país. También encuentras la Basílica de la Inmaculada Concepción, fábricas de esferas, Museo-Acuario Casa del Axolote, Parroquia de Santiago Apóstol, Iglesia del Honguito y muchas atracciones más.
Te puede interesar: Las 5 tirolesas más imponentes cerca de la CDMX
Cuetzalan del Progreso
Es el lugar perfecto si tienes preferencia por lo extremo, ya que puedes cruzar el río Cuichat con 200 metros de largo y a 30 metros de altura, que hará de tu experiencia la más inolvidable. Se encuentra ubicada entre la sierra entre bosques con niebla, cuevas y grutas. Es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado de Puebla.
Huauchinango
Su nombre significa “En la muralla de los árboles”. Este lugar está rodeado de azaleas, jazmines, tulipanes y muchas más variedades de flores, que representan el mayor ingreso a la economía del lugar. Al igual que los otros Pueblos Mágicos de Puebla, está rodeado de bosques ya que se ubica en el centro de la Sierra Poblana y también es hogar de cascadas y ríos.
Pahuatlán
Este Pueblo mágico se sitúa en la Sierra Norte de Puebla y marca la entrada al Totonacapan, área cultural de la civilización totonaca que tiene como uno de sus símbolos a los voladores. Es famosa por su tierra fértil que se manifiesta en su producción de aguacate y café. Sus principales atractivos son: Cascada Velo de Novia, fincas cafetaleras, Poza de la Campana, Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla, Grutas de Tamborillo y muchas más.
Te puede interesar: Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México
San Pedro Cholula
Es famosa por albergar a 37 iglesias, un número impresionante tomando en cuenta el tamaño de este Pueblo Mágico. Cholula, como comunmente se le conoce, representa la mezcla de lo prehispánico con lo colonial, reconocida por su arquitectura y la cultura detrás de estas construcciones. Además aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo, según su tamaño de la base y tienes que ir a visitarla.
Tlatlauquitepec
Su nombre proviene de los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), por lo que podemos identificar a este Pueblo Mágico como el cerro que colorea. Y en él convergen tres zonas: El declive del Golfo, la Sierra Norte y la Sierra Poblana, así que en este lugar los climas son variados que van desde el frío subhúmedo hasta el templado húmedo. Visita los Manantiales de Xiliaco, Cerro Cabezón, Cueva del Tigre y más.
Xicotepec de Juárez
Se ubica en el corazón de la Sierra Madre Oriental y para visitar este Pueblo Mágico, tienes que subir el Cerro del Tabacal, donde encontrarás la monumental Virgen de Guadalupe, que tiene 20 metros de altura. Aquí también encontrarás cascadas, ríos y muchos cafetales, ya que representa la principal fuente de producción de café de Puebla.
Te puede interesar: Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa
Zacatlán de las Manzanas
La Barranca de los Jilgueros es uno de los espectáculos de la Sierra más impresionantes que puedes visitar, se trata de un puente de cristal desde donde podrás observar la majestuosidad de la naturaleza. Sus principales atractivos son: Barranca de los Jilgueros, Cascada de San Pedro, Cascada Tulimán, Reloj Floral.