More

    Puebla: El estado con más encanto y con más Pueblos Mágicos

    Publicidad

    Puebla, junto con el Estado de México, es el estado de México con más Pueblos Mágicos. Te contamos cuáles son y qué hacer en cada uno de ellos.

    El estado de puebla, se encuentra situado al sureste de la Ciudad de México y es famosa por su gastronomía. Quien haya ido a Puebla y no haya comido una semita, chalupas o probado su mole, no puede decir que visitó el estado. También es reconocida por su arquitectura colonial, sus calles empedradas, su artesanía de cerámica pintada de Talavera y por ser el hogar de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

    Te puede interesar: Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados

    Pero hay otra cosa por la que es un sitio especial y es que, junto con el Estado de México, Puebla es el lugar de la República Mexicana que más Pueblos Mágicos alberga. Con un total de nueve Pueblos Mágicos, llenos de cultura y tradiciones, tienes que aventurarte a conocerlos todos.

    Atlixco

    Su nombre significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”, este pueblo se encuentra muy cercano al Popocatépetl, por lo tanto, desde cualquier terraza o balcón del lugar tienes la vista impresionante de Don Goyo. Es famoso por sus fiestas de coloridos tapetes hechos de flores y por ser la sede de Huey Atlixcayotl, un festival multicultural de música y danza.

    Te puede interesar: Cancún tendrá descuento del 2×1 ¡Te contamos los detalles!

    puebla pueblos mágicos atlixco

    Chignahuapan

    Sus principales atractivos es que tiene numerosas aguas termales, hermosas cascadas y lagunas donde puedes practicar actividades extremas o simplemente deleitarte con lo impresionante de sus paisajes. Aquí se encuentra una de las tirolesas más extremas del país. También encuentras la Basílica de la Inmaculada Concepción, fábricas de esferas, Museo-Acuario Casa del Axolote, Parroquia de Santiago Apóstol, Iglesia del Honguito y muchas atracciones más.

    Te puede interesar: Las 5 tirolesas más imponentes cerca de la CDMX

    chignahuapan puebla actividades qué hacer

    Cuetzalan del Progreso

    Es el lugar perfecto si tienes preferencia por lo extremo, ya que puedes cruzar el río Cuichat con 200 metros de largo y a 30 metros de altura, que hará de tu experiencia la más inolvidable. Se encuentra ubicada entre la sierra entre bosques con niebla, cuevas y grutas. Es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado de Puebla.

    cuetzalan puebla pueblos mágicos qué hacer

    Huauchinango

    Su nombre significa “En la muralla de los árboles”. Este lugar está rodeado de azaleas, jazmines, tulipanes y muchas más variedades de flores, que representan el mayor ingreso a la economía del lugar. Al igual que los otros Pueblos Mágicos de Puebla, está rodeado de bosques ya que se ubica en el centro de la Sierra Poblana y también es hogar de cascadas y ríos.

    Huauchinango puebla pueblos mágicos

    Pahuatlán

    Este Pueblo mágico se sitúa en la Sierra Norte de Puebla y marca la entrada al Totonacapan, área cultural de la civilización totonaca que tiene como uno de sus símbolos a los voladores. Es famosa por su tierra fértil que se manifiesta en su producción de aguacate y café. Sus principales atractivos son: Cascada Velo de Novia, fincas cafetaleras, Poza de la Campana, Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla, Grutas de Tamborillo y muchas más.

    Te puede interesar: Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

    pahuatlan puebla pueblo magico actividades extremas

    San Pedro Cholula

    Es famosa por albergar a 37 iglesias, un número impresionante tomando en cuenta el tamaño de este Pueblo Mágico. Cholula, como comunmente se le conoce, representa la mezcla de lo prehispánico con lo colonial, reconocida por su arquitectura y la cultura detrás de estas construcciones. Además aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo, según su tamaño de la base y tienes que ir a visitarla.

    cholula puebla pueblos magicos visitar

    Tlatlauquitepec

    Su nombre proviene de los vocablos nahuas  “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), por lo que podemos identificar a este Pueblo Mágico como el cerro que colorea. Y en él convergen tres zonas: El declive del Golfo, la Sierra Norte y la Sierra Poblana, así que en este lugar los climas son variados que van desde el frío subhúmedo hasta el templado húmedo. Visita los Manantiales de Xiliaco, Cerro Cabezón, Cueva del Tigre y más.

    tltlauquitepec puebla actividades que hacer

    Xicotepec de Juárez

    Se ubica en el corazón de la Sierra Madre Oriental y para visitar este Pueblo Mágico, tienes que subir el Cerro del Tabacal, donde encontrarás la monumental Virgen de Guadalupe, que tiene 20 metros de altura. Aquí también encontrarás cascadas, ríos y muchos cafetales, ya que representa la principal fuente de producción de café de Puebla.

    Te puede interesar: Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa

    Pueblo Mágico

    Zacatlán de las Manzanas

    La Barranca de los Jilgueros es uno de los espectáculos de la Sierra más impresionantes que puedes visitar, se trata de un puente de cristal desde donde podrás observar la majestuosidad de la naturaleza. Sus principales atractivos son: Barranca de los Jilgueros, Cascada de San Pedro, Cascada Tulimán, Reloj Floral.

    actividades qué hacer extremas

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Italia te paga para que la visites una vez restablecido el turismo

    Este hotel de la Riviera Maya te hará sentirte dentro de una caricatura

    Glamping con elefantes y habitaciones en forma de burbujas transparentes

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS