Trending

    Choquequirao, la ciudad inca que se estima es tres veces más grande que Machu Picchu. Conoce cómo llegar, qué hacer en ella y todo la magia de esta ciudad en Perú.

    Al norte del río Apurímac, en Cusco, Perú se encuentra una mística ciudad conocida como La Hermana Sagrada de Machu Picchu, por la gran similitud que existe entre estos dos sitios incas, nos referimos a Choquequirao a quien muchos se refieren como El otro Machu Picchu.

    Te puede interesar: Italia te paga para que la visites una vez restablecido el turismo

    Su nombre es una palabra quechua que quiere decir Cuna de Oro y toma su nombre de un cerro cercano al lugar. Este sitio tiene un misterio muy grande alrededor de él, no se conoce tanto como Machu Picchu debido a que es difícil llegar hasta él. Es uno de los asentamientos más remotos en los Andes del Perú, tiene una altura de 3,050 metros sobre el nivel del mar y solo los más valientes se atreven a ir. Y es que la única forma de llegar hasta Choquequirao es vía terrestre en una travesía de trekking que dura cuatro días.

    trekking Choquequirao trekk

    Si te estás preguntando qué es el trekking, pues se trata de caminatas por escenarios naturales. La diferencia que tiene con el senderismo radica en que el trekking requiere un mayor esfuerzo por parte del excursionista, esto debido a que los escenarios presentan mayor dificultad para recorrerlos.

    Choquequirao tour

    Te puede interesar:
    Kachi Lodge: El glamping ubicado en el desierto más grande de sal

    tour Choquequirao Machu Picchu

    El trayecto hasta Choquequirao comienza en el pueblo de Cachora, a partir de aquí empieza la aventura descendiendo hasta el Valle de Apurímac. Esa primera noche acampan en la ribera del Río Apurímac. Al siguiente, se cruza el río para comenzar el ascenso hasta Choquequirao, pasando antes por la aldea de Marampata. Finalmente se llega a «Choque», donde también se acampa y al siguiente día inicia el camino de regreso a Cusco.  La ruta también pasa por el mirador Wayna Qali donde se puede apreciar la belleza del cañón de Apurímac que es considerado como el más hermoso de Sudamérica.

    cómo llegar choquequirao inca
    qué hacer Choquequirao

    El recorrido dura en total cuatro días y tres noches, es por esto que muy pocos se han atrevido a llegar hasta esta enorme ciudad inca que se extiende por tres cerros, tiene doce sectores y aún falta más por excavar. Existe un recorrido que después de visitar Choque, te lleva a Machu Picchu y en total dura nueve días. Solo los más extremos se atreven a tomar este tour conocido como el Rastro de los Incas.

    Te puede interesar: Habitaciones en forma de barricas de vino ¡Duerme dentro de un barril en este glamping!

    Se cree que esta ciudad inca solo ha sido excavada en un 30%. No obstante, ya es posible apreciar mucha belleza en ella, como la Plaza Principal, una construcción de piedra de dos pisos y algunas viviendas también de piedra, que probablemente fueron el hogar de los sacerdotes del recinto. Este recinto muy probablemente fue una especie de ciudad real para la nobleza inca y por sus condiciones de difícil acceso, también pudo haber sido el último refugio inca antes de que ocurriera la invasión española.

    Qué es Choquequirao
    Perú Choquequirao Cusco trekk

    En fin, este lugar está lleno de magia e historia y tiene en él un aire de misticismo de la cultura inca. Si eres de los más extremos y te gustan las aventuras, tienes que visitar Choquequirao y llenarte de la historia inca.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Duerme dentro de una burbuja transparente a 400 metros de altura

    Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

    Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres × 3 =