fbpx

Kachi Lodge es un glamping ubicado en el desierto de sal más grande del mundo. Aquí podrás dormir en una cúpula con vista al cielo y disfrutar de noches estrelladas.

En el suroeste de Bolivia, se encuentra ubicado el desierto más grande de sal, así como el más alto del mundo. Este desierto es el Salar de Uyuni, y está galardonado como El mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica, por sus hermosos paisajes y sus flamencos.

Te puede interesar: Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa

En este desierto se encuentra una nueva tendencia de hotelería, que surge de dos conceptos: Camping y Glamour. Esta tendencia llamada glamping, está creciendo alrededor de todo el mundo y es justamente la mezcla de estos dos conceptos. Es decir, se puede disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, pero sin renunciar a las comodidades que te ofrecería un lujoso hotel.

Kachi Lodge glamping desierto de sal Bolivia Salar de Uyuni
Foto: Kachi Lodge
Desierto salar de Uyuni
Foto: Kachi Lodge

Resulta que en Bolivia, precisamente en el desierto de Salar de Uyuni, a los pies del volcán Tunupa, existe uno de los glamping más impresionantes que te puedas encontrar en el mundo; se trata de Kachi Lodge.

Consta de seis cúpulas de lujo, se encuentran colocadas sobre cubiertas de madera en las salinas del desierto. Estratégicamente se ubican alejadas de todo el turismo del lugar. Esto para que los huéspedes puedan disfrutar al máximo de su experiencia y privacidad.

salar de uyuni desierto glamping Kachi Lodge turismo ecológico
Foto: Kachi Lodge
campamento desierto de sal salar de uyuni bolivia
Foto: Kachi Lodge

Las cúpulas ofrecen todas las comodidades que puedas esperar de un hotel de lujo. Además están decoradas con muebles hechos a medida, fabricados con materiales de la región y pintados artesanalmente por el artista boliviano Gastón Ugalde, que hacen de su interior un espacio muy acogedor y rústico. Cada habitación tiene un espacio de 28 metros cuadrados y cuentan con baño privado y agua caliente. La vestimenta de las camas está hecha de lana de alpaca tejida a mano y teñida naturalmente.

glamping bolivia turismo ecológico
Foto: Kachi Lodge
Kachi Lodge
Foto: Kachi Lodge

Lo mejor de este lugar, es que cada cúpula al estar ubicada totalmente alejada de la civilización, te permite experimentar una de las vistas nocturnas más hermosas del cielo estrellado, sin tener que moverte de tu cama.

Te puede interesar: Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

Kachi Lodge es una empresa totalmente comprometida con el medio ambiente y cree firmemente que llevar a sus huéspedes a los lugares naturales más hermoso de esta región, impactará directamente sobre la consciencia de la conservación de la naturaleza. Así que sus actividades están encaminadas a este rubro. Dentro de las actividades y visitas que ofrecen en el Salar de Uyuni están una caminata matutina, visita a la isla de Kachi, excursión al cráter del volcán Tunupa, paseo en bicicleta y observación de las estrellas con telescopio.

campamento glamping bolivia salar de uyuni kachi lodge
Foto: Kachi Lodge
campamento desierto bolivia
Foto: Kachi Lodge

Para saciar tu hambre, tienen una cúpula central llamada The Lodge, que es donde se sirve la comida sin perder la hermosa vista del lugar. El encargado de este rubro es el galardonado restaurante Gutsu. En la preparación de los alimentos se utilizan productos exclusivamente bolivianos, para enaltecer la cultura gastronómica de Bolivia.

glamping desierto
Foto: Kachi Lodge

Visita Bolivia y su hermoso desierto Salar de Uyuni, y hospédate en en este lujoso glamping, donde podrás vivir una de las experiencias más inolvidables de tu vida.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Duerme dentro de una burbuja transparente a 400 metros de altura
El tren más lujoso de México baja sus tarifas hasta en un 40%
¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.