fbpx

Experimenta una noche mágica de glamping dentro de una burbuja totalmente transparente a 400 metros de altura, en las montañas de un valle sagrado.

El glamping es una nueva tendencia de hospedaje, que surge de la combinación de dos conceptos en inglés: Camping y Glamour. Y se trata precisamente de disfrutar de la libertad de la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades que te da un lujoso hotel. Este nuevo concepto de turismo ha ido en aumento alrededor de todo el mundo y ya ha llegado a América.

glamping dormir burbuja transparente montaña peru campamento

Existen diversas formas de hacer glamping, desde casas de campaña con todos los lujos y comodidades, pasando por dormir en tubos de concreto, hasta burbujas transparentes. Uno de los lugares más hermoso donde puedes encontrar estas últimas, es en Perú, Valle Sagrado: Skylodge Adventure Suites. Este lugar está pensado para amantes del deporte extremo, ya que se trata de un campamento colgante sobre las montañas del Valle Sagrado de los Incas en la ciudad de Cusco, Perú.

Te puede interesar: ¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

Los módulos de este glamping en burbuja, son llamados Módulos de Vivienda Vertical, lo que en resumidas cuentas son burbujas de 7.5 metros de largo, por 2.6 metros de alto y ancho.  Están fabricadas con aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia. Son totalmente transparentes y se encuentran colgadas a 400 metros de altura, en medio de las montañas, para que deleites tu vista con una noche estrellada y la Vía Láctea de fondo.

glamping campamento burbuja transparente
glamping Perú burbuja transparente montaña
glamping burbuja montañas Perú campamento hotel

Cada una cuenta con seis ventanas, cuatro ductos de ventilación y cuatro lámparas que obtienen su energía de una manera totalmente ecológica. Además, cada módulo tiene cuatro camas, un comedor y un baño privado, aislado del resto del módulo. Pero no te preocupes, en el baño tampoco te perderás de la vista, ya que cuenta con una cúpula de 1.8 metros de diámetro, aunque si te gusta la privacidad total, también cuenta con cortinas. En este glamping, tendrás todas las comodidades necesarias para disfrutar de tu campamento de altura.

Te puede interesar: Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

glamping burbuja hotel
sky lodge
hotel burbuja colgante

Para llegar hasta ellas, existen dos vías. La primera es por un puente colgante, donde posteriormente debes escalar en la montaña. La segunda, por medio de tirolesa y posteriormente el ascenso en montaña. Ya que la única forma de entrar y salir a los módulos, es por la escotilla de salida ubicada en la parte superior del módulo. Para salir del lugar, se hace rappel desde 100 metros de altura. Todo esto claro con las medidas de seguridad pertinentes, de hecho, la charla de seguridad es obligatoria para ingresar a Sky Lodge.

glamping perú hotel burbuja

Si buscas una aventura extrema y totalmente diferente a lo que ya conoces, definitivamente tienes que probar el glamping de altura en este lugar.  

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados
Las 5 tirolesas más imponentes cerca de la CDMX
La ruta del mezcal en Oaxaca ¡Atrévete a recorrerla!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.