More

    El vestido de novia de Lady Di ¡está en una batalla legal!

    Publicidad

    Aunque suene extraño, lo cierto es que el vestido de novia de Lady Di ¡está en una batalla legal!

    Contados son los atuendos que han pasado a la historia, ya sea por su inigualable diseño, por el momento histórico que representan o bien por la persona que los utilizó. Y uno que junta estos tres requisitos sin duda es el famoso vestido de novia de la princesa Diana.

    Lady Di sorprendió al mundo entero cuando la vieron lucir un hermoso y voluptuoso vestido con una cola de más de 7 metros de largo bordado a mano con perlas y lentejuelas. ¡Todo un sueño!

    El vestido de bodas de Lady Di ¡está en una batalla legal!

    David y Elizabeth Emanuel fueron la pareja encargada de realizar el diseño de este icónico vestido de novia. De acuerdo a lo que han declarado en diversas entrevistas ellos tuvieron total libertad creativa para realizar el diseño.

    Te puede interesar: Locaciones donde grabaron de The Crown

    Actualmente los dueños del vestido son los hijos de Lady Di. De acurdo con lo que han comentado diversas fuentes, la exclusiva prenda se mantiene resguardada bajo llave y no se ha visto expuesta desde hace siete años.

    Hasta el momento nadie había vuelto a preguntar sobre él, pero después de la cuarta temporada de The Crown, la exitosa serie de Netflix, todo el público ha vuelto la mirada hacia aquel vestido que tiene más de 10 mil perlas bordadas y más ahora que se encuentra en una batalla legal. ¡¿Cómo?!

    Te puede interesar: La historia detrás del anillo de la princesa Diana

    Resulta que la pareja David y Elizabeth Emanuel, los diseñadores del traje de novia hace ya algún tiempo que se separaron y ahora se están enfrentando en los juzgados por los derechos de los bocetos.

    Elizabeth realizó ocho copias de los bocetos originales entre los que se incluyen el vestido negro con el que Diana de Gales realizó su primera aparición pública y la parte superior del vestido de novia, dichos bocetos fueron subastados por la empresa Kerry Taylor Auctions en Londres.

    Al parecer estos bocetos se subastaron entre 500 y 3.000 euros, pero sin el consentimiento de David así que ahora él espera que se le reconozcan sus derechos de copyright y se le pague parte de las ganancias.

    El matrimonio de la pareja de diseñadores tuvo el mismo destino que la pareja real, pues solo nueve años después de que Lady Di y el príncipe Carlos se casaran, Elizabeth y David Emanuel también se separaron.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS