Ruta de ensueño: Un viaje a bordo de los Trenes Panorámicos en Suiza

Publicidad

Un viaje a bordo de los Trenes Panorámicos en Suiza es una experiencia realmente increíble. Atrévete a recorrer las más bellas líneas panorámicas y puntos más destacados de este país

Hay muchas razones para viajar y conocer lo hermoso que es este destino europeo. Su población es gente pacífica, amable y condescendiente. Las ciudades son súper limpias, prosperas y modernas. Si tiene la oportunidad de viajar a Suiza, es imprescindible que la recorras en uno de sus increíbles Trenes Panorámicos.

Trenes-Panorámicos-Suiza-4
Los impresionantes paisajes suizos te van a enamorar

Recorre las majestuosas e imponentes montañas suizas a bordo de increíbles vagones panorámicos, donde la vista se llena de impresionantes paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Pero antes de conocer algunas de las mejores rutas y líneas que ofrecen este servicio, debes saber que existe un “pase mágico” que te solucionará la vida en tu viaje por este país.

Swiss Travel Pass

Así como el Japan Rail Pass (JRP) de Japón, el Swiss Travel Pass (STP) es un abono con el que podrás viajar gratis en tren, autobús y barco por todo Suiza. Este pase mágico te sirve para usar el transporte público en 90 ciudades, tener un 50 por ciento de descuento en la mayoría de las excursiones de montaña y entrada gratuita a más de 500 museos suizos.

Swiss Travel Pass

Además es muy práctico para el recorrido que harás, ya que no necesitas validarlo antes en taquilla, sólo te subes directo al tren y que empiece el viaje. Otra ventaja al comprar el STP es que obtienes gratis una Family Card. Esta sirve para que los menores de 16 viajen sin pagar (tienen que ir acompañados de un adulto).

Lo mejor de este pase mágico es que los trayectos en Trenes Panorámicos de Suiza están incluidos. solo deberás pagar un extra para reservar tus asientos. Lo decimos en serio, comprarlo te solucionará la vida y puedes adquirirlo aquí.

¿Cómo funciona?

Para usar el Swiss Travel Pass sólo tienes que llevar una copia en tu smartphone, no hace falta que lo imprimas. Solo sube al transporte que necesites y muestralo cuando te lo pidan. En cuánto al precio, en la página donde lo compras vienen señalados los beneficios de cada pase.

Precios-Swiss-Travel-Pass
Precios del Swiss Travel Pass

El Swiss Travel Pass ofrece uso ilimitado de trenes, autobuses y barcos en días consecutivos, su precio es de 257 CHF (francos suizos), unos 5980 pesos. El Swiis Travel Pass Flex te da uso ilimitado de trenes, autobuses y barcos en días de libre elección dentro de un mismo mes. Su costo es de 382 CHF (8885 pesos).

Mientras que el Swiss Half Fare Card te ofrece hasta un 50 por ciento de descuento en trayectos en tren, autobús y barco, así como en la mayoría de los remontes de montaña y los medios de transporte público en más de 90 ciudades. Este último pase cuesta 120 CHF (2792 pesos).

Sabemos que esto puede representar un gasto muy alto dentro de tu presupuesto pero dadas las ventajas y comodidad que ofrecen estos pasos, sin duda vale la pena cada peso pagado por ellos. Lo que si debes tener muy claro es saber que rutas que vas a tomar y con eso sabrás si te conviene pagar por boletos individuales o comprar alguno de estos tres abonos.

Ferrocarril Suizo

Para que te sea sencillo comparar, visita la web oficial de los Ferrocarriles Suizos.

Te puede interesar: Conoce la ciclopista Escandibérica que recorre 7 países europeos

Trenes panorámicos en Suiza

Ahora sí, después de conocer qué es, cómo funciona y cuánto cuesta el Swiss Travel Pass, vamos a lo bueno. Viajar en el transporte público de este país es una auténtica maravilla pero hacerlo en los Trenes Panorámicos de Suiza, es una experiencia inolvidable.

No estamos diciendo que los trenes normales no sean buenos pero definitivamente recorrer las ciudades suizas a bordo de estos trenes es otro nivel. Estos trenes tiene una larga tradición en el país gracias a sus impresionantes vagones acristalados, con ventanas mucho más grandes que los trenes normales.

Cuando viajas en los vagones de los trenes panorámicos, puedes disfrutar de los increíbles paisajes suizos con sus bellos lagos, glaciares, paisajes de montaña con sus pequeñas casas e idílicos valles. Pero no solo tu vista gozará con este viaje. Estos trenes cuentan con todas las comodidades de lujo como servicio de bar/restaurante, baños, compartimentos exclusivos para el equipaje, cómodos asientos y servicio personalizado para atender todas tus dudas y ayudarte en lo que necesites.

Interior-Trenes-Panorámicos-Suiza
Interior de uno de los Trenes Panorámicos por Suiza

Que mejor para que tu viaje sea una experiencia llena de recuerdos y experiencias inolvidables que este pequeños top con algunos de los mejores Trenes Panorámicos por Suiza. Debes saber que estas recomendaciones están dentro del servicio premium, así que pon mucha atención y recuerda que cualquier cosa que te ayuda hacer realidad ese viaje que tanto soñaste, vale la pena intentarlo.

  1. Gotthard Panorama Express
  2. Bernina Express
  3. Glacier Express
  4. Goldenpass Panoramic
  5. Luzern-Interlaken Express

Gotthard Panorama Express

Empezamos la lista con este trayecto panorámico de Suiza, que te lleva desde Lucerna al Ticino, recorriendo la impresionante zona del Gotardo. En este trayecto podrás disfrutar de la parte más tradicional del país.

Como todos los viajes por trenes, el Gotthard Panorama Express divide sus viajes en diferentes trayectos. La primera parte de este viaje que va de Lucerna a Flüelen es a bordo de un barco estilo Belle Epoque por el lago de Lucerna. Desde esta parte podrás ver algunos lugares históricos como los prados de Rütli, la roca en homenaje a Schiller y la capilla de Tell, que forman parte de la leyenda del famoso arquero Guillermo Tell.

La segunda parte del recorrido es a bordo de un tren que atraviesa el macizo del Gottardo y te lleva hasta el Ticino, el cantón italiano de Suiza.

Gotthard Panorama Express
  • Recorrido: Tren de Lugano/Bellinzona a Flüelen siendo el trayecto de Flüelen a Lucerna en barco. Este viaje puede hacerse también en ambos sentidos.
  • Duración: 5:30 horas
  • Más información sobre el Gotthard Panorama Express aquí.

Bernina Express

El segundo de los Trenes Panorámicos de Suiza une la zona norte del país con el sur de Europa a través del tramo del Ferrocarril Rético RhB (declarado Patrimonio mundial de la UNESCO en 2008).

Después de la experiencia nos atreveríamos a decir que este recorrido por los Alpes con el Bernina Express es probablemente uno de los más espectaculares, ya que recorre paisajes de película como el viaducto de Landwasser de 65 metros de altura, que es el emblema del Ferrocarril Rético RhB, y pasa en el trayecto de Coira a Tirano por 55 túneles y 196 puentes, pasando también por lugares tan únicos como la curva de Montebello con vistas al macizo del Bernina, el glaciar Morteratsch, los tres lagos Lej Pitschen, Lej Nair y el Lago Bianco, la aldea Alp Grüm y el viaducto circular de Brusio, entre otros.

Bernina-Express-Trenes-Panorámicos-Suiza
Bernina Express

La primera parte del viaje se hace en autobús desde Lugano hacia Tirano (Italia) donde se enlaza con el Bernina Express. En Tirano tienes una hora y media más o menos para comer antes de coger en Bernina Express.

  • Recorrido: Lugano-Tirano en autobús (3 horas) y Tirano-St. Moritz en tren panorámico (2:30 horas)
  • Duración: 5:30 horas
  • Más información sobre el Bernina Express aquí.

Te puede interesar: Ruta por Irlanda del Norte para conocer locaciones de Game of Thrones

Glacier Express

Sin lugar a dudas, este es otro de los trenes panorámicos en Suiza más conocidos y también uno de los más espectaculares y es que no podemos olvidar que este es también el viaje en tren expreso más lento del mundo, en el que recorrerás la cordillera de los Alpes en unas 8 horas, atravesando 91 túneles y cruzando 291 puentes.

Glaciar-Express-Trenes-Panorámicos-Suiza
Glaciar Express

El tren tiene un sistema “on board” que avisa de todos los highlights de la ruta con toda la historia y además, puedes tomar un almuerzo por un coste extra o llevar tu propia comida.

  • Recorrido: Zermatt – St. Moritz o viceversa
  • Duración: 8 horas
  • Más información sobre el Glacier Express aquí.

Golden Pass Panoramic

Una de las características de esta ruta en tren panorámico por Suiza es que el trayecto que hace el GoldenPass Panoramic es el trayecto más urbano de este tipo de trenes, uniendo la Suiza alemana con la francesa, dejándote ver a través de sus ventanas panorámicas, las distintas culturas del país.

Golden-Pass-Panoramic-Trenes-Panorámicos-Suiza
Golden Pass Panoramic
  • Recorrido: Zweisimmen–Montreux o viceversa
  • Duración: 1:48 horas
  • Más información sobre el Golden Pass Panoramic aquí.

Luzern-Interlaken Express

Conectando dos de los lugares más famosos de Suiza, el Luzern-Interlaken Express es otro de los trenes panorámicos de Suiza más especiales, ya que durante el trayecto de dos horas puedes disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes del país.

Luzern-Interlaken-Express
Luzern-Interlaken Express
  • Recorrido: Lucerna–Interlaken o viceversa
  • Duración: 1:50 horas
  • Más información sobre el Luzern-Interlaken Express aquí.

Cualquiera que sea tu elección, te aseguramos que será una experiencia inolvidable que seguro querrás repetir varias veces. Recuerda que todos los viajes, servicios, vuelos y recorridos dependen totalmente de los semáforos sanitarios que cada país tenga vigentes.

Con información de Viajeros Callejeros

LO ULTIMO

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

NO TE LO PIERDAS

¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo! Sin duda el Reino Unido llama...

¿Qué hacer en Holbox?

Mira qué hacer en Holbox y pasa unas vacaciones de ensueño Para llegar a Holbox debes tomar el...

Los 5 restaurantes más caros del mundo

Aquí una lista de los 5 restaurantes más caros del mundo ¿Qué hace que un restaurante sea tan...