La ciclopista Escandibérica se extiende a 3000 km y recorre ¡7 países europeos!
Si eres un amante del ciclismo y rodar durante horas para cruzar cientos de kilómetros, tal vez te interesaría saber que hay una ciclopista que recorre ¡7 países europeos!
Se trata de la ciclopista Escandibérica y va desde Noruega hasta España y recién fue inaugurada.
De hecho fue a principios de junio de este año cuando, al fin, la ciclopista vio la luz, aunque debemos admitir que los tiempos no fueron los idóneos, pero esperemos que después de la pandemia los bikers de corazón puedan hacer rodadas solos o con amigos dispuestos a disfrutar del paisaje.
Esta ciclopista también se conoce como la Vélorute 3 o EuroVelo 3 y sale de Trondheim en Noruega y llega hasta Santiago de Compostela en España.
La EuroVelo 3 es parte de la red EuroVelo, un conjunto de 15 rutas ciclísticas que recorren el continente europeo.
Se espera que una vez terminadas las obras de todas las rutas planificadas, la EuroVelo tenga una red de más de 70.000 km ¡y junte a 43 países!
Te puede interesar: Ruta por Irlanda del Norte para conocer locaciones de Game of Thrones
Este titánico proyecto es promovido por la Federación Europea de Ciclistas (ECF, por sus siglas en inglés) quiénes buscan promover el uso de la bicicleta para un turismo más ecosustentable a la par que se promueve el turismo local de cada país.
La EFC estima que una vez que la EuroVelo esté finalizada se realicen más de sesenta millones de viajes en bicicleta al año, lo que traerá una gran derrama económica a más de 43 países.
Muchas de estas rutas ya han comenzado su construcción por ejemplo la Vélorute 3 y 5 siguen el camino de los peregrinos. La 2 pasa por algunas de las grandes capitales europeas, la 15 que es una ruta más familiar y la 23 que recorre Europa del Este. Esta última ruta es la más larga con 10.400 kilómetros.
El proyecto se inició desde 1995 y desde entonces se ha trabajado para que la EuroVelo llegue a su meta. Solo esperemos que no tarde taaanto tiempo en finalizar.
Conoce la ciclopista Escandibérica que recorre 7 países europeos
De momento la ruta que se acaba de estrenar el junio pasado es la ciclopista Escandibérica que recorre 7 países europeos.
Los países que recorre son: Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia y España. ¡Increíble!
Por otro lado hay que señalar que esta ruta cruza por toda Francia, desde el norte hasta el sur y ofrece la oportunidad de viajar hasta por 6 famosas regiones, lo que la convierte en la pista más extensa de Francia. De hecho son más de 1.700 kilómetros.
Y qué mejor que pedalear mientras haces breves paradas para disfrutar del pan, queso y vino francés.
La ruta garantiza la seguridad de los ciclistas gracias a una excelente señalización lo que permite que los amantes del ciclismo se sigan ejercitando o bien que un nuevo turismo empiece a emerger uno que combina el amor de viajar y el amor por el deporte.