More

    Lo que debes saber sobre el supuesto brote de virus Nipah (NiV)

    Publicidad

    Acaba de darse a conocer una noticia sobre el supuesto nuevo brote en India de un virus llamado Nipah (NiV). Esto es todo lo que debes saber:

    Recientemente se hizo viral una noticia que habla de un nuevo brote del virus llamado Nipah (NiV). Las noticias dicen que el brote surgió en la India e incluso hace énfasis en que este virus sería más letal que el Covid-19. Incluso en la conferencia nacional vespertina sobre la situación del coronavirus, se mencionó el tema y José Luis Alomía dijo que se consultaría con la Organización Mundial de la Salud.

    Te puede interesar: ¿El Cannabis puede frenar al coronavirus? En Canadá buscan respuesta

    Aunque la noticia suena a que nos llueve sobre mojado y que el Apocalypsis está cerca, no tienes de qué preocuparte porque es una noticia falsa. La embajada de India en México salió a desmentir la noticia a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter:

    brote virus Nipah (NiV) India

    Si bien es cierto que el virus Nipah (NiV) existe y es potencialmente peligroso, también es cierto que la noticia del supuesto brote es falsa, ya que este se dio en junio 2018 y actualmente no se ha presentado ninguna alerta relacionada a este virus. Según los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud, cuando se presentó el primer brote de Nipah en la India, se registraron 18 casos confirmados y 17 muertes de personas infectadas en las zonas de Kozhikode y Mallapuram.

    Los síntomas del Nipah (NiV) son

    • Fiebre alta
    • Dolor de cabeza
    • Alteración en el comportamiento
    • Encefalitis en casos graves

    Te puede interesar: Madonna superó el coronavirus y hace donativo para encontrar una vacuna

    Lamentablemente, como es en el caso de este tipo de virus, no existe vacuna para el Nipah (NiV), por esta razón la OMS lo incluyó en la lista de virus a estudiar por su peligrosidad. Lo que se sabe del virus es que se contagia a través de la saliva y la sangre, generando cuadros asintomáticos en algunas personas, hasta complicaciones respiratorias agudas y encefalitis en el peor de los casos.

    Lo importante es que por ahora no hay que preocuparse por el supuesto brote de Nipah (NiV), la noticia ha resultado un fake news, así que no entres en pánico.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¿Existe un tipo de sangre más vulnerable al coronavirus?

    Famosos, millonarios y empresarios unen fuerzas contra el coronavirus

    Elefantes fueron liberados en Tailandia gracias al coronavirus

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS