fbpx

Un reciente estudio sugiere que hay personas que tienden a estar más vulnerables al covid-19 según su tipo de sangre.

Un estudio científico del Centro de Medicina Wang Xinghuan, ubicado en WuhanChina, sugiere que dependiendo  los tipos de sangre de las personas pueden ser más vulnerables o más resistentes al virus covid-19.

Recordemos que fue en Wuhan, China dónde inició este brote de coronavirus, y que actualmente las autoridades sanitarias están haciendo todo lo posible por controlarlo.

Te puede interesar… ¿Es cierto todo lo que se dice sobre el coronavirus?

Tipo de sangre que afecta el covid-19
Foto:Facebook IMS

Tipos de sangre que afecta el coronavirus

Se debe señalar que este estudio sigue en proceso de modo que aún no está aceptado para publicarse en alguna revista científica.

De acuerdo con lo redactado en esta investigación, solo las personas con sangre tipo A son  las que pueden llegar a ser más vulnerables al covid-19, ya que suelen presentar síntomas más graves.

Por otro lado, las personas con sangre de tipo O tienen un riesgo menor de contraer enfermedades infecciosas. Lo mismo sucede con las personas que tienen sangre AB.

Para realizar esta investigación se necesitó analizar más de 2 mil muestras sanguíneas tanto de pacientes infectados como de pacientes que se encuentran saludables.

Te puede interesar… Diferencia entre una pandemia, epidemia y endemia

Tipo de sangre

De 206 pacientes que habían muerto por el nuevo coronavirus en Wuhan, 85 personas tenían sangre tipo A, lo que representaba un 63% más que los 52 con sangre tipo O.

Aunque aún faltan otras pruebas por realizar, el investigador que encabeza este estudio, Wang Xinghuan reiteró que las personas con sangre tipo A necesitan un tratamiento más agresivo contra el coronavirus.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Las 5 Dunas más bonitas de México

5 Lugares que todo amante de la pasta tiene que conocer

Conoce el Museo del Tequila y Mezcal en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.