Una buena noticia ha sucedido en medio de la tragedia mundial. Ante la falta de turistas por la contingencia de salud, los elefantes fueron liberados en un campamento en Tailandia

Te puede interesar: Los animales recuperan su territorio mientras los humanos se quedan en sus casas

Una buena noticia en medio de la pandemia mundial de coronavirus

Hace unos días, 78 elefantes que eran usados para transportar turistas, fueron liberados en el Campamento Maesa Elephant, en Chiang Mai, Tailandia. Debido a la baja demanda turística, les quitaron de sus espaldas las sillas donde cargaban a los viajeros.

Anteriormente los paquidermos vivían atados a pesados asientos de metal y madera para el disfrute de los asistentes. Pero gracias al coronavirus, los elefantes fueron liberados debido al cierre de esta actividad.

Te puede interesar:
¿La Biblia predijo la pandemia provocada por el coronavirus?

Los elefantes del campamento fueron liberados de las pesadas sillas de madera y metal.
Foto: Twitter

Ante esta situación, los dueños han alterado su modelo de negocios como resultado de la pandemia. La situación ha afectado a todos, otras empresas se han visto obligadas a cerrar y suspender viajes.

«Debido a la expansión del coronavirus, cada vez hay menos turistas y el gobierno nos ordenó cerrar, por eso removimos las sillas para liberar a los elefantes»

Anchalee Kalampichit, Director del Campamento Maesa Elephant

El Director Kalampichit declaró que por primera vez en 44 años, los animales no usan los pesados asientos durante el día. El propietario agregó que cuando todo vuelva a la normalidad, no permitirán que los elefantes carguen nuevamente los pesados asientos.

“Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, subrayó el también dueño del campamento.


Pasear en la espalda de los elefantes era la actividad favorita de los turistas.
Foto: Todo Noticias

Un nuevo futuro en libertad

Una nueva vida en libertad es el futuro de los paquidermos.
Foto: Es Trending

Ahora, gracias a esto, los 78 elefantes domesticados y explotados duramente, se pasean libres en su hábitat natural. El virus mortal, se convirtió en un rayo de luz para estos mamíferos que ahora gozan de una vida en libertad.

Como puedes ver, no todo es malo en medio de la pandemia. Estos elefantes fueron liberados en Tailandia gracias al coronavirus, lo que nos enseña que siempre hay esperanza.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Comonfort, pueblo mágico y lugar de ruinas

Mapa virtual muestra los casos de coronavirus en tiempo real

Cómo matar el aburrimiento en tiempos de encierro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − siete =