More

    Ruta del queso y cerveza artesanal en Veracruz

    Publicidad

    Los viajes gastronómicos son fabulosos y más cuando incluye la Ruta del queso y cerveza artesanal en Veracruz

    ¿Queso y cerveza? ¿Por qué no? De hecho es más común acompañar el queso con la cerveza de lo que se cree.

    Para hacer ambos ingredientes se necesita de largos y cuidados procesos artesanales y es justo esa calidad lo que hace un maridaje perfecto entre ambos, incluso hay quesos que necesitan de la cerveza para su proceso de elaboración.

    Te puede interesar: Chocolate y cerveza. ¡La mejor fusión del mundo!

    Las cervezas ofrecen notas terrosas, frutales, florales que encajan perfecto con los quesos cremosos, fuertes, salados y untuosos.

    Así que ahora que ya sabes que el queso y la cerveza sí funcionan muy bien juntos, atrévete a ir de viaje por México para probar sabrosas opciones.

    Ruta del queso y cerveza artesanal en Veracruz

    Ruta del queso y cerveza artesanal en Veracruz

    Veracruz es un hermoso estado que destaca por sus paisajes, su música y su gastronomía y por ese motivo no es de extrañar que una de las rutas preferidas por los viajeros sea precisamente aquí.

    La ruta del queso y cerveza artesanal se hace en cuatro municipios: Acajete, La Joya, Xalapa y Coatepec.

    En los primeros destinos viajarás para conocer de primera instancia cómo se preparan sabrosos quesos mexicanos.

    Te puede interesar: Receta de pastel de chocolate con cerveza

    Ya en Coatepec podrás visitar Huateque Hops, una cervecería que cuenta con todas las medidas de calidad para producir y embotellar deliciosas cheves artesanales, pero también está la opción de ir a Cervecería La Brújula para probar sus creciones de malta y cebada.

    La idea de esta ruta es acercar a las personas al campo y a la cocina veracruzana sin olvidar ofrecer la experiencia de conocer y probar el queso de las tierras veracruzanas.

    Todo mientras se visibiliza el trabajo de los productores de queso, se ofrece una oferta turística por la zona y se comercializa el producto a locales y extranjeros.

    ¿Dónde? Si quieres vivir esta experiencia gastronómica debes ponerte en contacto con el Consejo Gastronómico de Veracruz para que ellos te den todos los detalles.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS