More

    Cerveza y chocolate ¡La mejor fusión del mundo!

    Publicidad

    ¿Cerveza y chocolate? ¡¿Qué más se puede pedir?! Descubre más sobre esta increíble fusión de aromas y sabores y por qué es tan popular

    Tal vez a simple vista, la cerveza y el chocolate suene una combinación muy loca, y posiblemente lo sea si pensamos en una cerveza industrial.

    Pero el juego cambia completamente cuando hablamos de cerveza artesanal y chocolate. Es gracias al tipo de lúpulos, malta y levaduras que se utilizan en estas espumosas lo que permiten saborear un maridaje completamente diferente.

    Cerveza y chocolate ¡La mejor fusión del mundo!

    Evidentemente para tener una explosión de sabores en boca se necesitan que todos los ingredientes sean de excelente calidad.

    El chocolate tiene que estar bien templado para que tenga una apariencia limpia, brillante y crujiente al momento de morderlo.

    Te puede interesar: Chocolate, de origen divino a ingrediente indispensable en la repostería

    Que la combinación de grasa, cacao y azúcar sea equilibrado y permita maridar perfectamente con la cerveza elegida.

    Por otra parte, siempre será mejor si se trata de una cerveza oscura, pues su amargor equilibrará perfecto con el dulce del chocolate.

    Además lo interesante es encontrar los perfiles aromáticos que aportan los lúpulos y las maltas. Cuanto más intenso es la golosina más se resalta el amargor de la cerveza.

    Hay una cerveza para cada chocolate

    • Las cervezas ahumadas o con un grado alcohólico mayor van mejor con los chocolates oscuros.
    • Las cervezas oscuras maridan perfecto con chocolates amargos con mayor contenido de cacao.
    • Cervezas tostadas van bien con chocolates semi-amargos.
    • Cervezas claras le van perfecto a los chocolates blancos o chocolates con leche y que son más grasos y untuosos.

    Cerveza de chocolate

    Habitualmente las cervezas de chocolate, contienen muy poco de este ingrediente y en realidad lo que utilizan los maestros cerveceros es la malta chocolate.

     La malta de chocolate es de color oscuro y muy tostada, pero que aporta ese aroma tan característico del chocolate. Y en ocasiones, los  también le añaden semillas de cacao o cacao en polvo para su elaboración.

    El cacao se añade a maltas dulces que aporten un mejor a las cervezas, de hecho se utiliza mucho para espumosas como Porter o Stout.

    Aunque también hay productores que deciden añadir jarabe de chocolate al proceso de fermentación o envejecimiento para darle un mejor sabor, aroma y color.

    Si se va a pedir un postre que incluya frutas es mejor si eliges una IPA con chocolate para que se realice un maridaje interesante.

    Las cervezas de chocolate es mejor acompañarlas con un postre o beberla tranquilamente en una tarde con amigos.

    ¿Tú qué dices? ¿Ya has probado alguna? ¿Cuál es tu cerveza de chocolate favorita?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS