More

    Regresan mujeres después de dos años a un estadio de fútbol en Irán

    Publicidad

    ¡Histórico! Después de casi dos años, las mujeres en Irán podrán entrar a un estadio para disfrutar de un partido de fútbol oficial.

    Después de dos años, autoridades de Irán permitirán el ingreso de mujeres a un partido de sus selección nacional ante Corea del Sur el próximo 12 de octubre de 2021. Dicho compromiso corresponde a la fase eliminatoria de la FIFA de cara a la Copa del Mundo de Qatar que se realizará en diciembre de 2022.

    Regresan-mujeres-después-de-dos-años-a-un-estadio-de-fútbol-en-Irán
    Después de casi dos años, las mujeres volverán a disfrutar de un partido de fútbol.

    Con esta nueva oportunidad, las mujeres iraníes podrán asistir a un estadio de fútbol. La última vez que eso sucedió fue hace prácticamente dos años, en medio de negaciones y presión sobre los directivos del país.

    Te puede interesar: ¡Histórico! Tristin Keller juega fútbol americano en un equipo varonil

    De acuerdo con información de The Times of India, el Club de Jóvenes Periodistas (YJC por sus siglas en inglés) del país dio a conocer la noticia: “Se ha autorizado la presencia de mujeres para el partido entre las selecciones nacionales de futbol de Irán y Corea del Sur“, destacaron. Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azadi en Teherán, la capital iraní.

    Hasta ahora se desconoce cuantas mujeres podrán comprar boletos para este partido de las eliminatorias mundialistas. Hace dos años, en 2019, fueron poco más de 4 mil 600 y ahora el límite de boletos disponibles está sujeto a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

    La última vez que hubo presencia femenina en un partido de fútbol, fue en el estadio Azadi de Teherán en octubre de 2019.

    Pero esta no es la primera vez que las mujeres iraníes logran acceder a su derecho de participar en los encuentros deportivos. Cuando pudieron hacerlo en 2019 había pasado 40 años desde que se les había permitido ingresar a un estadio de fútbol.

    Te puede interesar: Natalie Portman funda su propio equipo de fútbol. Jennifer Garner y Eva Longoria participan

    En 10 de octubre de 2019, la selección de Irán chocó con Camboya en partido eliminatorio para el Mundial de 2022. La prohibición para el ingreso de las las mujeres en los estadios inició en 1979. Se argumentó que podría ser peligroso para ellas “por los modos poco educados de los hombres”.

    Ante la presión de la FIFA, el gobierno de Irán accedió el ingreso de mujeres a partir del 2019, aunque solo se permitió el acceso de mil aficionadas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami