More

    ¡Histórico! Tristin Keller juega fútbol americano en un equipo varonil

    Publicidad

    Tristin Keller se ha convertido en la primera mujer en jugar fútbol americano en el equipo varonil del Colegio Mason de Highschool

    Esto es un suceso histórico en el deporte estadounidense y a nivel mundial. Una vez más, una mujer ha roto las barreras de género y demostrado que nadie puede frenar el Girl Power. Tristin Keller se convirtió en la primera atleta en iniciar como titular un partido de fútbol americano en el equipo varonil del Colegio Mason de Highschool, en Estados Unidos

    Tristin-Keller-y-su-familia
    Tristin Keller y su familia

    Este hecho sin precedentes no es una ocurrencia de la escuela o el colegio Mason. Tristin posee una capacidad atlética sobresaliente que le permite practicar soccer, tenis, básquetbol, sóftbol y atletismo. Keller es una súper deportista que sigue rompiendo barreras en Texas.

    La deportista de apenas 16 años, lleva practicando 9 años fútbol americano, 3 de ellos en la rama varonil. Ella inició como titular el partido como cornerback (esquinera) en el juego del pasado 11 de septiembre.

    El pasado 11 de septiembre Tristin tuiteó una foto y vídeos de su primera participación en el equipo varonil

    Te puede interesar: ¡Histórico! La SEMAR nombró a su Primera Mujer Comandante de Navío

    La primera jugada del partido robó las miradas, ya que el jersey con el número 14 estaba en el terreno de juego, destacando por la rubia cabellera amarrada en forma de trenza, que salía del casco.

    Con la inclusión de Trisitin Keller como titular en el equipo varonil, los prejuicios y estereotipos de que las mujeres no están hechas para este deporte se van por la borda. Esta atleta de primer nivel demostró a todos que no existe nada más falso.

    Su experiencia en mpultiples deportes, en los que también ha sido muy exitosa, le permitió formar parte del equipo varonil que el año pasado asistió al campeonato estatal de donde ella es originaria. Lamentablemente no pudo jugar ni un sólo minuto. 

    Tristin es una atleta de alto rendimiento que practica practicar soccer, tenis, básquetbol, sóftbol y atletismo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS