More

    ¡Histórico! La SEMAR nombró a su Primera Mujer Comandante de Navío

    Publicidad

    La Marina Armada de México tiene a su Primera Mujer Comandante de Navío. La Teniente de Fragata del Cuerpo General Gloria Carolina Cházaro Berriel, ha hecho historia

    La Marina Armada de México abrió una brecha a las nuevas generaciones con el impulso al liderazgo y empoderamiento de las mujeres navales. En un área con mayor presencia masculina, la Secretaría de Marina nombró a su Primera Mujer Comandante de Navío.

    A través de un comunicado, la secretaría informó que el pasado sábado, por primera vez en la historia, zarpó una patrulla costera al mando de una mujer. “Lo que enorgullece a esta institución como parte de la cultura de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres que se promueve, con el fin de impulsar la perspectiva de género, prevenir de manera constante la violencia y fomentar el respeto irrestricto a los Derechos Humanos”.

    Forto: SEMAR

    Hablamos de la Teniente de Fragata del Cuerpo General, Gloria Carolina Cházaro Berriel,quien es la Segundo Comandante de la Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC- 339) de la Marina Armada de México.

    El buque zarpó del puerto de Mazatlán, Sinaloa y con el eslogan “Eficiencia y rapidez en el mar territorial”, ayudará en el mantenimiento de las Áreas Protegidas del Archipiélago de Islas Marías.

    A través de sus redes sociales, la dependencia federal informó dio a conocer este histórico nombramiento. La Primera Mujer Comandante de Navío debe ejecutar de manera eficiente las operaciones que se le asignen.

    A través de sus redes sociales, la SEMAR informó el histórico nombramiento

    Te puede interesar: Científica mexicana descubre cómo debilitar el coronavirus

    La Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC-339) tiene 15 elementos de tripulación. Su misión es realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos.

    La Primera Mujer Comandante de Navío, el histórico logró de una mexicana

    Este nombramiento tiene una historia de fondo. La Teniente Gloria Carolina Cházaro Berriel egresó de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se graduó con honores siendo el primer lugar de su generación.

    Su historial profesional incluye ser Oficial de Navegación, Jefa del Departamento de Armamento en una Patrulla Oceánica y Comandante de una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

    La Patrulla Costera ARM “BONAMPAK” (PC-339) tiene 15 elementos de tripulación

    Esto sirvió para que en 2018 ganara una beca para estudiar durante un año la Maestría en Seguridad y Estrategia Aplicada, en la Universidad de Exeter del Reino Unido.

    Cuando regresó a México se incorporó a la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa. Fue aquí donde ganó su reciente título, con el que esta haciendo historia para las mujeres mexicanas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS