More

    Científica mexicana descubre cómo debilitar el coronavirus

    Publicidad

    Conoce a Mónica Olvera de la Cruz, una científica mexicana que gracias a sus investigaciones descubrió cómo se puede debilitar el coronavirus

    Mónica Olvera de la Cruz es una científica mexicana que trabaja en la Universidad de Northwestern y ella junto a un equipo de investigadores descubrieron cómo debilitar el covid-19.

    Ella nació en Acapulco, Guerrero, y viajó hasta la CDMX para ingresar a la carrera de física en la UNAM y cuatro años después se convirtió en doctora por la Universidad de Cambridge.

    Fue su estancia en Estados Unidos dónde aprovecho para seguir creciendo, comenzó como asistente de profesor hasta que después de años alcanzó su propio equipo de investigación.

    También ha sido galardonada con múltiples reconocimientos como Polymer Physics Prize de la American Physical Society y el National Science Foundation como profesora distinguida.

    Te puede interesar: 7 secuelas que puede dejar el coronavirus

    Y actualmente, la científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz trabaja como directora del Departamento de Ciencias, Materiales e Ingeniería de la Universidad de Northwestern y planea que su investigación sea aprobada para llevarla al campo experimental.

    Científica mexicana descubre cómo debilitar el covi-19

    Gracias a sus investigaciones se descubrió que el coronavirus tiene una vulnerabilidad en la proteína Spike (y que forma parte del covid-19) esa proteína es la que se fusiona con los receptores humanos en dónde ingresa el virus.

    En sus investigaciones descubrieron cómo debilitar la unión entre la proteína Spike y los receptores humanos. Y ante este descubrimiento, ella y dos colegas más, están desarrollando una molécula que pueda bloquear está unión y así impedir la infección.

    De momento, todos estos estudios son experimentales; pero gracias a la investigación se espera tener un avance para prevenir más contagios causados por el covi-19.

    “No encontré la cura, yo encontré una método científico que da una dirección. Lo que hicimos fue buscar otra manera de vulnerar, de reducir, la atracción entre la proteína spike (del SARS-CoV2) y el receptor humano donde se pega el virus”, dijo en entrevista para Milenio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS