More

    Receta para cocinar donas caseras. ¡Son muy fáciles de hacer!

    Publicidad

    ¡Quítate el antojo! Y mejor aprende a cocinar unas suaves y esponjosas donas caseras. Lo mejor es que aquí en Ciudad Trendy ¡tenemos la receta!

    Las donas son el postre perfecto gracias a su versatilidad de ingredientes con las que las puedes preparar: matcha, chocolate, caramelo, azúcar y canela, en fin ¡la imaginación es el límite!

    Te puede interesar: Postres sin horno, rápidos y fáciles de hacer

    El amor por las donas es tanto que incluso tiene su propio día, el cual ocurre el primer viernes de junio y de acuerdo a los datos estimados por el libro The Donut Book en Estados Unidos cada persona consume en promedio más de 30 donas al año.  

    El origen de las donas

    Su origen, al igual que muchos otros alimentos, es un poco incierto pero la versión más popular nos cuenta que las donas comenzaron en el siglo XVIII en Holanda.

    Esta idea se debe a que existe un panecillo muy similar llamado olykoek, hecho de masa frita en aceite decorado con azúcar o mermelada.

    La receta evidentemente llegó a tierras norteamericanas, gracias a un barco lleno de holandeses que  buscaban nuevas oportunidades. Pero el platillo no convencía a muchos tripulantes porque el centro siempre quedaba crudo.

    Fue entonces cuando al marinero, Hanson Gregory se le ocurrió una idea y decidió quitar el centro de la masa con la ayuda de una lata, de esta forma las orillas quedaban suaves, esponjosas y bien cocidas. La receta evidentemente le gustó a toda la población y después a miles y miles de personas que las comían. Y fue así como nacieron las rosquillas.

    Receta para cocinar donas caseras, suaves y esponjosas

    donas caseras

    Por otro lado, sabemos que lo mejor de las donas es que son fáciles de cocinar y si tú quieres aprender a prepararlas sin salir de tu casa y desde la comodidad de tu cocina, aquí te dejamos la receta.

    ¿Qué necesitas?

    Receta para aproximadamente 12 porciones

    4 tazas de harina

    10 gramos de levadura seca

    3/4 tazas de leche de vaca

    3/4 tazas de azúcar

    1/2 cucharaditas de sal

    3 huevos

    1/4 tazas de mantequilla a temperatura ambiente (No debe estar líquida)

    harina, extra (para extender la masa)

    2 botellas de aceite

    Azúcar para espolvorear (al gusto)

    Modo de preparación

    receta donas caseras

    En un bowl grande coloca la harina, levadura, leche, el azúcar, la sal y huevos. Mezcla perfectamente.

    Una vez que tengas la masa, añade la mantequilla y sigue mezclando. Cuando tengas una consistencia suave y uniforme toma un bowl previamente engrasado con aceite o matequilla y coloca la masa, tapa con un trapo húmedo y deja reposar hasta por una hora. Este paso es importante porque necesitamos que la masa este muy esponjosa.

    Cuando la masa esté lista, en una superficie plana coloca harina y ve extendiendo la masa, ayúdate de un rodillo. Luego deja reposar la masa unos 10 minutos.

    Te puede interesar: ¡Rompe la dieta con estos postres hechos de café!

    Luego con ayuda de un cortador, si no tienes puedes usar un vaso, ve cortando la masa en forma circular. Y usa uno más pequeño para retirar el centro de las donas. El centro puedes ocuparlo para hacer bolitas de masa y no desperdiciar.

    En una olla pon bastante aceite y deja calentar muy bien. Para este paso es importante que el aceite esté en punto de ebullición para que las donas se puedan cocinar perfectamente. Puedes usar las bolitas de masa para saber si el aceite ya está caliente.

    Añade las donas de don en dos, no pongas más porque la masa se va a extender y se pueden pegar. Luego retira, deja enfriar y espolvorea con azúcar y canela. Aunque si se desea también se puede añadir chocolate, mermelada o miel.

    Listo, ahora ya sabes cómo hacer unas ricas donas caseras. Recuerda que si vas a utilizar nuestras recetas, puedes compartir tus platillos en nuestras redes sociales y contarnos qué cómo quedaron tus platillos. ¡Provechito!

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Si eres fan de las rosquillas, estos lugares en la CDMX te encantarán

    Receta para preparar gelatina de vino blanco y tinto

    Mira estas recetas de postres con mango. ¡No dejarás de comerlas!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS