More

    Yuri de Gortari: el chef que puso en alto la gastronomía mexicana

    Publicidad

     Descubre quién fue el chef Yuri de Gortari y cuál fue su legado en la gastronomía mexicana

    Yuri de Gortari falleció a los 69 años de edad dejando así un gran legado en la cocina mexicana y hoy con mucho cariño recordamos su gran trayectoria.

    Yuri de Gortari Krauss fue un chef, escritor, conductor y youtuber mexicano muy querido por el público y los expertos en la gastronomía.

    En sus más de 30 años de trayectoria, él dejo un gran legado a nuestra cocina nacional.

    ¿Quién fue Yuri de Gortari?

    Nació en 1951 de padres mexicanos, su padre Gonzalo de Gortari fue cardiólogo y su madre Irma Krauss catedrática de Letras Españolas, ambos egresados de la UNAM.

    Desde muy joven sintió un gran interés por la historia de México y su cultura, razón que lo llevo a estudiar la carrera de Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras en la máxima casa de estudios en México.

    Aunque trabajo muchos años ejerciendo su profesión con el paso del tiempo su amor por la cocina lo fue llevando a interesarse por la investigación y a dedicarse de lleno a su formación como cocinero.

    Fue desde 1990 que él se dedicó profesionalmente a la cocina y junto al chef e historiador Edmundo Escamilla creo el famoso restaurante La Bombilla, escribieron varios libros gastronomía mexicana y en 2007 fundaron la Escuela de Gastronomía Mexicana.

    La Escuela de Gastronomía Mexicana, ofrece cursos y talleres especializados en la cocina tradicional mexicana así como la parte cultural que forma la gastronomía mexicana.

    Te puede interesar: Abrirán el primer Museo de Gastronomía Mexicana en CDMX

    Además juntos participaron en diferentes programas radiofónicos y televisivos como La Historia de México a través de la gastronomía, El Comal que marca las Horas, México Crisol de Fogones y “En la Cocina Tradicional Mexicana”, este último un muy famoso programa de Canal 11.

    Pero además de eso Yuri de Gortari no dejo que las nuevas plataformas lo initimidaran al contrario, él se adentró al mundo de Youtube y abrió su propio canal llamado “Cocina Identidad”.

    Fue gracias “Cocina Identidad” que muchos jóvenes pudieron descubrir viejas recetas que solo habían probado con sus abuelitas y que ahora volvían a la vida gracias a la difusión cultural que hizo este querido chef.

    Cocina Identidad tiene 234 mil suscriptores y 12 mil seguidores en su cuenta de instagram.

    Con mucho cariño despedimos a Yuri de Gortari, pero hoy todos los mexicanos lo recordamos con cariño porque dejo un legado invaluable para la gastronomía de México #Hagamospaís. “

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS