More

    ¿Qué es la luffa y para qué sirve?

    Publicidad

    ¿Alguna vez has visto este raro alimento? ¿No? Descuida, aquí en Ciudad Trendy te explicamos qué es la luffa y para qué sirve

    El mundo está repleto de frutas y verduras que a veces la mayoría de las personas ni siquiera conocemos ya sea porque están al otro lado del planeta o porque son muy caras para traerlas a nuestro país.

    Pero gracias al poder del internet, ahora es más fácil conocer más alimentos, cuáles son sus propiedades y los beneficios que ofrecen a las personas, sin importar si resultan muy extraños o no.  

    Uno de esos alimentos ‘raros’ es ni más ni menos que la luffa, la cual por su apariencia podría parecer muy poco apetitosa, pero si se consume a tiempo se podrán apreciar sus sabores dulces. Pero antes de comenzar a hablar de ella, te vamos a explicar un poco más sobre el tema.

    ¿Qué es la luffa?

    La luffa es una fruta tropical (sí, por muy rara que parezca) y originaria del suereste asiático. Muchos atribuyen su origen a la India.

    Como ya mencionamos está fruta se suele consumir en su etapa joven cuándo su textura aún es suave, manipulable y tiene un sabor muy dulce.

    luffa-para-que-sirve

    La calabaza estriada, quingombó chino o patola, como también se le conoce a esta fruta, es muy popular en la cocina asiática.

    Te puede interesar: Frutas mexicanas que quizás No conocías

    Su forma es parecida al pepino, la consistencia es similar al de la calabaza y es muy popular por todos sus benéficos. En Asia la consumen gracias a sus propiedades medicinales, se cree que sirve para sanar las llagas en la boca, prevenir los resfriados, restaurar el ciclo menstrual y aumentar el flujo de leche en las personas embarazadas.

    Hay que señalar la importancia de mantener esta fruta intacta para que sea comestible, se tiene que almacenar en un lugar fresco, seco y de preferencia en un reciente hermético.

    ¿Es comestible?

    Sí, para comer la calabaza estriada se necesita quitar las semillas y lavar muy bien para poder cocinarla.

    La luffa se puede cocer al vapor, freír con un poco de ajo y cebolla, en escabeche o incluirla en un guiso con leche de coco y brotes de bambú.

    ¿La luffa es una fibra vegetal?

    Sí, esta fruta no solo puede ser comestible, también se puede usar como fibra vegetal.

    Te puede interesar: ¿Fruta que huele a basura? ¡Existe!

    Para tener una fibra completamente natural, solo basta con dejar secar la luffa y gracias a su textura fibrosa puede servir para crear una fibra vegetal y usarla para lavar trastes o limpiar nuestro cuerpo durante el baño. La ventaja de esta fibra vegetal es que es biodegradable y tiene un tiempo de vida de hasta 6 meses.

    ¿Qué otros usos puede tener la luffa?

    Actualmente la luffa se puede utilizar para:

    • Esponja vegetal
    • Material aislante de ruido
    • Cuadros
    • Adornos
    • Relleno de colchones y almohadas
    • Suelas de zapatos

    Sin duda la naturaleza nunca deja de sorprendernos, pues pocos podrían imaginar que una fruta, puede ser la misma que sirve para limpiar nuestro cuerpo. ¿Y tú, ya conocías la luffa?

    YouTube

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS