More

    ¿Qué es el Kahlúa y porqué es tan popular? (Incluye receta)

    Publicidad

    Descubre qué es el Kahlúa y porqué es una bebida tan popular

    Si eres un cafetero empedernido seguramente sabrás qué es el Kahlúa, pero si por el contrario tú nunca has escuchado hablar de esta bebida, no te preocupes porque aquí en Ciudad Trendy te los vamos a explicar.

    El Kahlúa es un licor de café mexicano que marida muy bien con los postres y que puede servir como digestivo después de una copiosa comida.

    Te puede interesar: Postres hechos de café

    Dependiendo del destilado, el licor puede tener diferente tonalidad de color desde un ámbar claro a otro mucho más oscuro.

    Su sabor es dulce y concentrado, pero sin llegar a ser empalagoso ya que entre sus ingredientes principales destaca el amargor del café.

    Esta bebida lleva entre sus principales ingredientes ron, aguardiente de caña de azúcar, miel, vainilla, chocolate o piloncillo.

    ¿Cómo preparar cócteles con Kahlúa?

    Muchos prefieren tomar esta bebida a las rocas y listo. Pero hay otros que prefieren combinarlo en la coctelería junto a otros ingredientes para explotar las notas de aroma y sabor.

    Te puede interesar: ¿Café con azafrán? ¿Lo has probado?

    Un ejemplo es el Corajito, Monte cristo, Dirthy Mother o White Russian.

    Ahora que ya sabes qué es el Kahlúa y porqué es tan popular y se te antoja probar y preparar un trago desde casita, aquí te dejamos la receta.

    Receta de White Russian con Kahlúa

    Ingredientes

    • 1 1/2 onzas de vodka
    • 1 onza de Kahlúa
    • 1 onza de leche evaporada
    • Hielos

    Modo de preparación

    En un vaso coloca la onza de Kahlúa, luego añade el vodka, los hielos y revuelve bien. Por último agita muy bien la leche evaporada y añádela hasta al final para tener una consistencia espumosa, suave y cremosa. Mezcla y disfruta.

    No olvides compartir tus creaciones con el hashtag #TrendyReceta.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS