More

    Top de las playas de arena negra más impresionantes del mundo

    Publicidad

    Millones en el mundo aman pasar sus vacaciones a la orilla del mar pero pocos conocen estas impresionantes playas de arena negra que cautivan a cualquiera

    Las playas más famosas y visitadas en el mundo llaman la atención por su agua cristalina y arena blanca o de color dorado, pero pocos conocen las increíbles y raras playas de arena negra. Su oscuro color es producto del flujo de la lava volcánica o de la actividad glacial.

    Playas-de-arena-negra-2
    La mayoría de las playas de arena negra deben su color a la actividad volcánica

    Si crees que esto no es posible o tienes curiosidad de saber donde puedes encontrar estas maravillas de la naturaleza, te dejamos un top con las diversas playas de arena color negro en el mundo.

    Playa de Vik (Islandia)

    Vík es una pequeña ciudad al sur de Islandia, a unos 180 kilómetros de Reikiavik, la capital del país. Esta impresionante playa de arena negra te hará sentir en otro época, una llena de impresionantes y sangrientas batallas, como si fuera un capítulo de “Game of Trones”.

    No sólo la arena te dejará impactado, las imponentes columnas de basalto y una magnífica formación en el mar llamada Reynisdrangar, harán que te enamores del lugar. De acuerdo a la leyenda local, los pilares solían ser troles que se convirtieron en piedra, ya que no pudieron llegar a la orilla antes del amanecer. 

    Lost Coast (California, Estados Unidos)

    Esta playa en California es para los viajeros de espíritu aventurero y deportista. A simple vista puede ser un sitios sin mucho que ofrecer pero es perfecto para surfear y acampar. Lost Coast se esconde entre las montañas y un terreno llenos de rocas, por eso no olvides llevar el calzado adecuado para recorrerla a gusto.

    E clima y agua son fríos, así que ve preparado. Si entras al agua no olvides tener cuidado con las corrientes marinas. De septiembre a enero y de marzo a junio, son las temporadas perfectas para observar a la ballena gris.

    Te puede interesar: ¿Qué necesito para poder viajar a Canadá desde México?

    Perissa Beach (Grecia)

    Perissa tal vez sea la playa de arenas más oscuras y características de la volcánica isla de Santorini. Si Grecia ya es muy atractiva para los turistas, con esto lo es aún más. En este lugar puedes disfrutar de muchas actividades y una amplia barra gastronómica a lo largo de su costa. Aunque es una d elas playas más populares, también tiene rincones más apartados y tranquilos.

    Aquí podrás practicar deportes acuáticos como el buceo y divertirte con los numerosos atractivos turísticos que valen la pena disfrutar. Relájate con la vista envidiable que ofrece este paraíso y acompáñalo con un delicioso plato fresco de mariscos.

    Muriwai (Nueva Zelanda)

    De Europa viajamos hasta el extremos del mundo, en Nueva Zelanda. Recorre las playas de arena negra, que son únicas en Nueva Zelanda y que combinadas con el color turquesa de su agua, crean una hermosa postal inolvidable.

    Muriwai es una costa impresionante con senderos por la cima del acantilado, donde puedes alquilar veleros de tierra, bicicletas y barriletes. Si deseas algo más tranquilo, puedes caminar por el paseo marítimo que rodea la costa y disfrutar del aire fresco del océano.

    Uno de sus principales atractivos es una colonia de alcatraces enormes, que puedes admirar desde plataformas de observación que te permiten acercarte. Este espectáculo está disponible desde agosto hasta marzo. 

    Waianapanapa Beach (Maui, Hawaii)

    Ubicada entre acantilados de lava negra y enmarcada por flora tropical, Waianapanapa esta lleno de contrastes dramáticos y un colorido entorno. Esto lo hade un lugar perfecto para sesiones fotográficas inigualables.

    Regresemos a territorio estadounidense. Si bien Hawaii tiene varias playas por ser una isla en medio del océano, la playa Waianapanapa (también conocida como playa Pa’iloa), está situada en medio del hermoso Parque Estatal del mismo nombre. Este sitio repleto de arena negra es una visita obligada en Maui.

    Esta playa se formó, al igual que muchas otras, por un flujo de lava hace varios cientos de años. Algo muy importante que debes tener en cuneta si decides visitar este destino es que solo se puede nadar cuando el océano está en calma. 

    Cuando el oleaje es alto se forman corrientes de resaca en la bahía. Pero no todo aquí es peligroso, una actividad imperdible es explorar dos cuevas marinas alimentadas por manantiales. Puedes llegar a ellas gracias a un pequeño sendero circular en el parque.

    Te puede interesar: Los mejores lugares para hospedarse y ver auroras boreales

    Miho no Matsubara (Shizuoka, Japón)

    Ahora toca el lugar de Miho no Matsubara, uno de las postales panorámicas más hermosas de la península de Miho en el barrio de Shimizu de la ciudad de Shizuoka. Así como Hawaii, Japón es una isla convertida en nación, donde hay muchas playas interesantes.

    La playa de Miho no Matsubara tiene una costa de siete kilómetros de largo bordeada de pinos. Esta impresionante playa de arena negra es el lugar de nacimiento de la leyenda del Hagoromo y sirvió como escenario a una de las obras de teatro japonesas más representadas de todos los tiempos.

    Una de las partes más famosas de la playa Miho no Matsubara es, sin duda, su vista única del monte. Fuji rodeado de playa de arena oscura y el océano.

    Jökulsárlón Beach (Vatnajökull National Park, Islandia)

    Concluimos este “oscuro” este destino que se ubica a un lado de la laguna glaciar de Jökulsárlón, justo al otro lado de la Ring Road, en Islandia, La Playa de los Diamantes (Diamond Beach) toma su nombre gracias a que en esta playa es posible ver icebergs flotando por el río Jökulsá, hasta llegar al mar. 

    Si la arena negra no es suficiente para ti, ver a los icebergs quedar atrapados en la costa si que impresionan mucho. Cuando hay marea baja, es posible apreciar estos gigantescos diamantes de hielo.

    Aunque la lista ya terminó, aquí te dejamos otras playas de arena negra que tienes que agregar a tu lista de próximos destinos a visistar:

    • Punaluu, Hawái, Estados Unidos.
    • Playa Jardín, Islas Canarias, España
    • Urei Beach, Georgia
    • Perivolos Beach, Santorini, Grecia
    • Kehena Beach, Hawai, Estados Unidos
    • Piha Beach, Nueva Zelanda
    • Playa Negra, Guanacaste, Costa Rica
    • Papenoo Beach, Papenoo, Tahití

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami