More

    ¿Qué necesito para poder viajar a Canadá desde México?

    Publicidad

    ¿Siempre has querido viajar de México a Canadá, pero no sabes cómo? Nosotros te decimos que necesitas apara que hagas ese viaje soñado

    Los mexicanos y canadienses siempre hemos tenido un gran lazo de amistad y cooperación, por eso no es sorpresa la gran cantidad de turistas que entran y salen de ambos países con tal de conocer las maravillas que cada uno encierra. En el caso de México, hay ciertas reglas para poder viajar a Canadá pero son muy sencillas de cumplir y aquí te decimos cómo.

    Además te incluimos algunos tips, recomendaciones y advertencias que debes conocer antes de comprar un boleto de avión, empacar y volar hacia la nación de la hija de maple.

    Qué-necesito-para-viajar-a-Canadá-desde-México
    Viajar a Canadá es más fácil de lo que imaginas

    SPOILER: Para poder siquiera pensar en viajar a Canadá es indispensable que cuentes con tu pasaporte (si eres mexicano), de otra manera te será imposible entrar a ese país. Ta guiaremos paso a paso para que tu cumplas ese sueño de viajar y conocer las maravillas que ofrece Canadá.

    ¿Qué es la eTA y cómo la tramito?

    Los mexicanos no necesitamos visa para entrar a Canadá. Desde el 15 de marzo de 2016 solo requerimos una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para entrar a su territorio.

    La eTA es un formulario electrónico que autoriza la entrada vía aérea a Canadá a los ciudadanos extranjeros exentos de visa como nosotros. La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que expire nuestro pasaporte (lo que pase primero).

    para tramitarla necesitar tener tu pasaporte vigente, tarjeta de crédito o débito y un correo electrónico. La eTA sólo es necesaria cuando ingresas vía aérea (en avión) a Canadá.

    Tiene un costo de sólo 7 dólares canadienses (unos 115 pesos). Puedes tramitarla online en este enlace.

    Qué-necesito-para-viajar-a-Canadá-desde-México-eTA
    La eTA es indispensable si quieres viajar a Canadá

    Preguntas más comunes al viajar a Canadá

    De acuerdo al Consulado de México en Vancouver, algunas de las preguntas más frecuentes de mexicanos que quieren viajar a Canadá por primera vez son estás:

    • ¿Los mexicanos necesitan visa para visitar Canadá? No, si quieres visitar el país como turista. Pero desde el 1 de diciembre de 2016 todas los mexicanos dfeben tramitar su eTA para ingresar al país por vía aérea.
    • ¿Qué pasa si tengo una visa canadiense anterior y no ha expirado? Si tienes una visa vigente puedes usarla hasta que expire, cuando eso suceda debes tramitar tu eTA.
    • ¿Tengo que solicitar la eTA cada vez que visito Canadá? No, con una eTA vigente es posible viajar a Canadá las veces que quieras por períodos cortos de estancia. Puedes quedarte hasta por seis meses en cada visita.

    Te puede interesar: Los mejores lugares para hospedarse y ver auroras boreales

    Debes tomar muy en cuenta que aunque los requisitos para solicitar tu eTA son muy sencillos, deben cumplir con ciertas características:

    • El pasaporte debe tener una validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje
    • No tener ningún problema grave de salud
    • No tener historial criminal o faltas migratorias  
    • Tener lazos familiares, laborales y/o económicos en tu lugar de origen que garanticen tu intención de regresar a México
    • Tener suficiente dinero para tu estancia
    • Todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, deben cumplir con los restricciones migratorias establecidas por el gobierno canadiense. Además tienen que realizar la declaración aduanal de los bienes y/o valores que pretendas introducir a Canadá
    Qué-necesito-para-viajar-a-Canadá-desde-México-Pasaportes

    Causas de inadmisibilidad a Canadá 

    Así como en nuestro país hay restricciones para poder entrar, las autoridades migratorias canadienses pueden negarte el ingreso a su país si cumples con alguna de estas razones:

    • Representas un riesgo para la seguridad de Canadá
    • Has cometido violaciones a derechos humanos o crímenes graves. 
    • Tienes antecedentes criminales o penales, eso incluye que te hayan condenado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (cuidado con los cayeron al Torito o a los separos)
    • Mentir en la solicitud de ingreso o durante la entrevista
    • Tienes vínculos con el crimen organizado (si te cachan puedes caer inmediatamente detenido)
    • Tienes problemas graves de salud y/o económicos
    • Falsificación de documentos 
    • Incumples con la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados de Canadá
    • Tienes un familiar inadmisible (no es tu culpa pero así son las reglas)
    • Excediste el tiempo permitido de estancia en Canadá (son vacaciones no para que te quedes a vivir ilegalmente)

    Si tienes algún familiar directo que es ciudadano o residente permanente en Canadá y ya tiene por lo menos 18 años de edad, puedes calificar para tramitar tu residencia permanente en ese país. 

    Un punto muy importante que no debes dejar pasar o violar es que tu ingreso como turista con una eTA, no te permite trabajar en ese país.  

    ¿Qué necesito para trabajar en Canadá?

    • Es necesario tramitar un permiso de trabajo antes de ingresar a Canadá
    • Puedes ser contratado para trabajar en Canadá mediante dos programas: El Programa de Trabajo Temporal para Extranjeros (TFWP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Movilidad Internacional (IMP, por sus siglas en inglés)
    • Para obtener un permiso de trabajo en Canadá bajo estos programas, requieres la intervención del empleador a través de su oferta de trabajo. También necesitas del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC) para obtener la Evaluación de Impacto del Mercado de Trabajo (LMIA, por sus siglas en inglés)
    • Además el Gobierno de México tiene un acuerdo bilateral con Canadá para la contratación de trabajadores agrícolas temporales mexicanos (Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, PTAT)

    Te puede interesar: VelociCoaster: La increíble montaña rusa inspirada en Jurassic World

    ¿Aparte de mi permiso de trabajo necesito una eTA?

    • Si eres nacional de un país exento de visas, como México, y recibiste su permiso de trabajo antes del 1 de diciembre de 2016, tienes que solicitar la eTA si sales de Canadá y regresa vía aérea
    • Si recibió su permiso de trabajo en o después del 1 de diciembre de 2016, se le otorgó automáticamente una eTA junto con su permiso.
    • En caso de renovar tu permiso de trabajo deberá solicitar una eTA por separado
    Canadá es considerado un país de primer mundo y tiene destinos increíblemente bellos

    Con información del Consulado de México en Vancouver

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS