More

    Ya hay piña de color rosa ¡y es lindísima!

    Publicidad

    Alterada genéticamente científicos americanos crearon la primera piña de color rosa ¡y ya trae a las redes sociales de cabeza!

    En un mundo lleno de colorantes comestibles ya no es extraño encontrar diversos alimentos con tonalidades fantasía como por ejemplo el frappé unicornio o los lattes de colores.

    Algunos de estos toques de pigmentación se les pueden dar con ingredientes naturales como el jugo de betabel  o matcha.

    Pero también para aumentar la intensidad de los alimentos muchos creadores recurren a los colorantes vegetales para hacer más atractivos sus platillos y bebidas.

    Y vaya que funciona, pues hace algunos años todos morían por el frappé de arcoíris o las hamburguesas de colores.

    ¡Ya hay una piña de color rosa!

     Ya hay piña de color rosa ¡y es lindísima!

    Con todo lo anterior las noticias por encontrar alimentos de otro color siempre son tomadas con sorpresa o diversión y rápidamente su imagen se viriliza en redes sociales, y lo mismo sucedió… ¡con la piña de color rosa!

    Esta agridulce fruta tropical fue alterada genéticamente para tener esa tonalidad en su interior y exterior.

    Y todo fue gracias a la empresa Del Monte Foods, quienes comenzaron sus estudios desde el 2005, pero no fue hasta el 2016 que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos les dio el visto bueno.

    Lo que alteraron fue las cantidades de licopeno sustancia que le da las tonalidades rojizas a los jitomates y las sandías.

    También las investigaciones ayudaron a que se modificara la apariencia de la piña y así tener frutas más parejas y sin tantos bordes. Y de acuerdo a las personas que ya han tenido la fortuna de probarla es mucho más dulce que la natural.

    El cultivo de estas piñas rosas se hace en Costa Rica y Hawái y se espera que muy pronto pueda llegar a todo los supermercados.

    Pero en lo que ese momento llega muchos internautas ya comparten su amor por la piña de color rosa y también por otros alimentos en esas tonalidades como el chocolate rosa.

    ¿Tú, ya habías escuchado hablar de la piña rosa? ¿Qué piensas al respecto? ¿La probarías?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS