Las calabazas no solo sirven para decorar el hogar, también para crear delicioso postres. Mira cómo preparar un pay de calabaza de castilla para el otoño
Se termina el verano y comienza la temporada perfecta para sacar las cobijas y quedarse en el sofá para leer tu libro favorito o hacer maratón de películas. Todo lo anterior, mientras disfrutas de infusiones calentitas y postres hechos de calabaza.
Muchos ubican las calabazas naranjas (mejor conocidas como calabazas de castilla y/o kabosha) con las decoraciones para Halloween. Pero también por la comida. ¡Sí y son riquísimas!
Te puede interesar: Receta para hacer un pumkin spice latte (café con leche y calabaza)
Hay infinidad de postres que se pueden hacer con calabaza y que son ideales para el otoño: pay, puré, mermelada, pizza, galletas, pasteles, empanadas, malteadas, helado ¡y café de calabaza!
En la cocina hay recetas para casi todos los ingredientes, el secreto está en conocer cuál es la mejor combinación de técnicas y sabores para así crear los mejores postres.
Y hoy en Ciudad Trendy te vamos a enseñar a preparar un pay de calabaza para consentirte a ti y a tus seres queridos. ¡No te vas a arrepentir!
Pay de calabaza de castilla para el otoño
Ingredientes
Para el puré de calabaza (Receta oficial de la chef Paulina Abascal)
- Una calabaza de 4 kilos (cortada en cuartos u octavos)
- 4 conos de piloncillo
- 3 ramas de canela
- 2 cucharaditas de canela molida
- 4 clavos de olor
- Una pizca de nuez moscada
Para el pay
- 1 ½ Taza de harina de trigo
- Una barra pequeña de mantequilla (derretida)
- 1 huevo
- Un chorrito de extracto de vainilla (opcional)
Modo de preparación
Pay de calabaza receta fácil paso a paso
Para el puré
- En una olla grande coloca un litro de agua y todos los ingredientes. Cocina a fuego medio durante una hora y revuelve de vez en cuando.
- Quita las pepitas y la cáscara de la calabaza y licúa el resto hasta formar un puré.
Para la base del pay
- En una superficie lisa, coloca la harina, haz una montañita y deja un hueco en el centro.
- Ahora en el hueco que hiciste añade el resto de los ingredientes, el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla. Mezcla todo hasta que obtengas una masa uniforme.
- Haz dos bolitas de la masa y coloca cada una en un bowl y tapa con un plástico adherente o una toalla. Guarda en un lugar a temperatura ambiente y espera unas dos horas.
- Notarás al instante que la masa aumentó su volumen. Ahora coloca un poco de harina en la superficie plana y con ayuda de un rodillo empieza a aplanar la pasta. Recuerda para aplanar debes mover del centro hacia afuera.
- Engrasa el molde con un poco de aceite en spray o mantequilla derretida y coloca la masa extendida.
- Rellena con el puré de calabaza y mete al horno previamente calentado a 180° y cocina de 30 a 45 minutos o hasta que veas que la corteza se pone doradita.
- Ahora saca, deja enfriar y disfruta. Si deseas puedes añadir un poco crema batida y un toque de canela en polvo. ¡Deli!
Nota: Recuerda que puedes compartir tus creaciones con nuestro hashtag #TrendyReceta.