More

    Pay de calabaza de castilla para el otoño

    Publicidad

    Las calabazas no solo sirven para decorar el hogar, también para crear delicioso postres. Mira cómo preparar un pay de calabaza de castilla para el otoño

    Se termina el verano y comienza la temporada perfecta para sacar las cobijas y quedarse en el sofá para leer tu libro favorito o hacer maratón de películas. Todo lo anterior, mientras disfrutas de infusiones calentitas y postres hechos de calabaza.

    Muchos ubican las calabazas naranjas (mejor conocidas como calabazas de castilla y/o kabosha) con las decoraciones para Halloween. Pero también por la comida. ¡Sí y son riquísimas!

    Te puede interesar: Receta para hacer un pumkin spice latte (café con leche y calabaza)

    Hay infinidad de postres que se pueden hacer con calabaza y que son ideales para el otoño: pay, puré, mermelada, pizza, galletas, pasteles, empanadas, malteadas, helado ¡y café de calabaza!

    En la cocina hay recetas para casi todos los ingredientes, el secreto está en conocer cuál es la mejor combinación de técnicas y sabores para así crear los mejores postres.

    Y hoy en Ciudad Trendy te vamos a enseñar a preparar un pay de calabaza para consentirte a ti y a tus seres queridos. ¡No te vas a arrepentir!

    Pay de calabaza de castilla para el otoño

    Ingredientes

    Para el puré de calabaza (Receta oficial de la chef Paulina Abascal)

    • Una calabaza de 4 kilos (cortada en cuartos u octavos)
    • 4 conos de piloncillo
    • 3 ramas de canela
    • 2 cucharaditas de canela molida
    • 4 clavos de olor
    • Una pizca de nuez moscada

    Para el pay

    • 1 ½ Taza de harina de trigo
    • Una barra pequeña de mantequilla (derretida)
    • 1 huevo
    • Un chorrito de extracto de vainilla (opcional)

    Modo de preparación

    Pay de calabaza receta fácil paso a paso

    Para el puré

    1. En una olla grande coloca un litro de agua y todos los ingredientes. Cocina a fuego medio durante una hora y revuelve de vez en cuando.
    2. Quita las pepitas y la cáscara de la calabaza y licúa el resto hasta formar un puré.

    Para la base del pay

    1. En una superficie lisa, coloca la harina, haz una montañita y deja un hueco en el centro.
    2. Ahora en el hueco que hiciste añade el resto de los ingredientes, el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla. Mezcla todo hasta que obtengas una masa uniforme.
    3. Haz dos bolitas de la masa y coloca cada una en un bowl y tapa con un plástico adherente o una toalla. Guarda en un lugar a temperatura ambiente y espera unas dos horas.
    4. Notarás al instante que la masa aumentó su volumen. Ahora coloca un poco de harina en la superficie plana y con ayuda de un rodillo empieza a aplanar la pasta. Recuerda para aplanar debes mover  del centro hacia afuera.
    5. Engrasa el molde con un poco de aceite en spray o mantequilla derretida y coloca la masa extendida.
    6. Rellena con el puré de calabaza y mete al horno previamente calentado a 180° y cocina de 30 a 45 minutos o hasta que veas que la corteza se pone doradita.
    7. Ahora saca, deja enfriar y disfruta. Si deseas puedes añadir un poco crema batida y un toque de canela en polvo. ¡Deli!

    Nota: Recuerda que puedes compartir tus creaciones con nuestro hashtag #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami