Ya estamos en otoño y es momento de darte la receta para hacer un Pumkin Spice Latte, el café con leche y calabaza
Si el otoño fuera un sabor, seguramente sería un Pumpkin Spice Latte, una bebida caliente especiada que incluye en su receta café, leche y calabaza. Una combinación intensa, profunda y dulce que te calienta y protege del cambio de clima.
Esta bebida es muy famosa Estados Unidos y se ha vuelto cada vez más una tendencia en redes sociales debido a su color y sabor.
Te puede interesar: Receta para hacer dulce de calabaza
Además fue gracias a la famosa cadena de Starbucks que la popularidad de esta bebida ha ido en aumento y no es de extrañar que existan más adeptos que se atrevan a probar esta curiosa combinación entre el café y la calabaza de castilla.
Como sabemos que ahorita es momento de protegernos y evitar salir tanto a las calles qué mejor que preparar esta receta desde la comodidad de tu casa para beberla en una tarde tranquila mientras disfrutas de un buen libro o peli interesante.
Receta Pumpkin Spice Latte
¿Qué necesitas?
Para el café:
- ½ taza de café americano recién hecho
- ½ taza de leche caliente
- 1 cucharada de puré de calabaza de castilla
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de mezcla de especias
- 1 tapita de esencia de vainilla
- Crema chantilly
Para la mezcla de especias:
- ½ cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de clavo de olor en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
Modo de preparación
En un bowl coloca el puré de calabaza, la mezcla de especias, el azúcar y la vainilla. Con ayuda de una palita revuelve muy bien los ingredientes.
Luego haz tu café americano de manera habitual, puede ser de cafetera o instantáneo.
Después en una cazuela añade la leche y la mezcla de puré de calabazas con especias y pon a calentar a fuego medio. Con ayuda de un batidor de globo ve moviendo la leche para que no se te pegue y después añade el café.
Si quieres quitar los grumos, pasa el café por un colador antes de servirlo en una taza. Sirve y decora con la crema chantillí, si quieres puedes añadir más canela en polvo.
Listo, ahora ya puedes disfrutar de un rico Pumpkin Spice Latte durante toda la temporada de otoño-invierno.
Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.