More

    El pastel de crepas más grande del mundo se cocinará en Tijuana

    Publicidad

    Así como lo lees, en Tijuana quieren romper el Récord Guiness con el pastel de crepas más grande del mundo

    El postre de crepas es uno de los postres consentidos alrededor del mundo, sobre todo por la sencillez y rapidez de su preparación.

    También hay que señalar la gran variedad de sabores, puede ser de chocolate, fresa, manzana-canela, café, cajeta y mucho más.

    Rompen-record-guiness-en-tijuana-con-el-pastel-de-crepas-mas-grande-del-mundo-Ciudad-Trendy

    Y aunque estamos seguros que muchos conocen la receta de principio a fin, muy pocos saben que este postre nació en México, específicamente en Tijuana.

    Te puede interesar: Cómo hacer un pastel de crepas fácil y rápido

    Así es, aunque las crepas son francesas, el pastel de crepas ¡es orgullosamente mexicano!

    ¿Cómo nació el pastel de crepas?

    tijuana-record-guiness-el-pastel-de-crepas-mas-grande-del-mundo-Ciudad-Trendy

    El original pastel de crepas de Tijuana, fue creado por el chef Martín San Román en el restaurante Le Tour de France en 1989.

    Desde entonces la popularidad de este postre ha logrado que la receta se replique en diferentes idiomas y estilos y ahora llegará una versión gigante a nuestro país.

    El pastel de crepas más grande del mundo se cocinará en Tijuana

    Para este magno evento se espera que lleguen más de 20 millones de personas para ver la creación de este pastel y claro, de paso, llevarse una probadita.

    El pastel tendrá, aproximadamente, 5 mil crepas y todas con un diámetro de 2.5 metros, 113 kilogramos de chocolate amargo, 50 galones de crema chantilly, mil 500 huevos, mucha leche y harina. ¡¿Qué cosa?!

    La creación de este postre estará a cargo del chef, Martín San Román y contará con el apoyo de 80 cocineros locales y 4 escuelas de gastronomía de la región.

    Como dato curioso te decimos que el chef ya tiene experiencia en cocinar grandes cantidades, pues en el 2007 participó en la ensalada César más grande del mundo así que de seguro este pastel de crepas gigante le saldrá increíble.

    ¿Cuándo?

    El Récord Guinness se intentará romper el 7 de noviembre del 2021

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami