Conoce el pan de muerto con ceniza de totomoxtle una autentica delicia de temporada
El pan de muerto es un indispensable en la ofrenda del Día de muertos y también en la mesa de muchos mexicanos.
En México existen diferentes tipos de pan de muerto y cada uno puede incluir un ingrediente que le caracterice o incluso una forma muy distinta a la tradicional.
Te puede interesar: Tipos de pan de muerto que puedes encontrar en México
Tan solo en la CDMX podemos encontrar pan de muerto relleno de chocolate, crema pastelera, betún, matcha, lavanda y mucho más.
Pero sin duda, hay un pan de muerto que llama la atención por su sabor y por su color tan peculiar: negro.
Pan de muerto con ceniza de totomoxtle. ¡¿Quééé?!

Este color se debe a que el pan de muerto está cubierto con ceniza de totomoxtle y viene relleno de camote morado lo cual le ofrece un aspecto bastante peculiar y oscuro para estas fechas.
Y para los que no sepan qué es el totomoxtle, de acuerdo con Larousse Cocina se trata de las hojas secas, rugosas y quebradizas que envuelven la mazorca del maíz y que por su resistencia se emplean para envolver los tamales. ¿Cómo te quedó el ojo? ¿Ya lo sabías?



Este pan en vez de azúcar lleva ceniza de totomoxtle y se vende en el Estado de México en Xolo café y es por tiempo limitado.
Así que si tú y tus amigos quieren disfrutar de esta curiosa pieza de pan tienes que ir a apartar el tuyo ya que (como era de esperarse) los pedidos se acaban muy rápido.
Si te animas a probarlo, este pan viene en dos presentaciones el de azúcar con mantequilla y el relleno de camote morado.
¿Dónde? Av. Juárez Sur 206, Texcoco Centro. Int #4 56100 Municipio de Texcoco
¿Cuándo? Toda la temporada de octubre y los primeros días de Noviembre. Pedidos a través de sus redes sociales