More

    ¿La NASA cultiva rábanos? ¿Pooor?

    Publicidad

    La NASA cultiva rábanos… ¡en el espacio exterior! ¿Lo sabías?

    La NASA sigue sorprendiendo a los mortales con todas las investigaciones que han hecho, por ejemplo hace poco más de un año nos enteramos que había un perfume que prometía oler a espacio exterior.

    Y ahora como parte del programa de ‘Exploración sostenible’ la NASA acaba de cultivar los primeros rábanos fuera de la Tierra. ¡Increíble!

    ¿La NASA cultiva rábanos? ¿Pooor?

    ¿La NASA cultiva rábanos? ¿Pooor?

    Nicole Duftor, responsable del programa, realizó un comunicado en el que mencionó que “sembrar una variedad de rábanos y otros cultivos ayuda a determinar qué plantas prosperan en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y equilibrio nutricional para los astronautas en misiones de larga duración”.

    Esta no es la primera vez que la NASA siembra alimentos fuera de la Tierra, de hecho lleva ya 11 experimentos de cultivos de verduras.

    Fue en 2015 cuando por primera vez se logró cosechar lechuga romana roja desde la Estación Espacial Internacional.

    Para lograr esta proeza se plantaron semillas esterilizadas en cámaras de crecimiento equipadas con iluminación LED y un sistema de riego mejor conocidas como Sistemas de Producción de Vegetales apodados como “Veggie”.

    La NASA también ha logrado crear mostaza mizuna y ahora ¡la NASA cultiva rábanos!

    Te puede interesar: ¿La Luna se está oxidando? Estudios tienen esa teoría

    En total os rábanos tardaron 27 días en crecer así que fue una fecha de espera bastante considerable para que la astronauta Kate Rubins fuera la primera en cortar y guardar los rábanos.

    Estos alimentos volverán a ser cultivados en el espacio exterior y traerán las dos muestras a la Tierra y analizarán las diferencias entre una hortaliza y otra.

    La NASA eligió cultivar rábanos en el espacio por diferentes motivos, el primero es que solo se tardan 27 días para crecer y por su facilidad para encontrar sus nutrientes y todas las propiedades que ofrece.

    Los rábanos pueden ser ricos en vitamina C, son buenos antioxidantes, cicatrizantes, tienen un alto contenido en minerales como hierro, calcio y potasio. Sin mencionar que tienen un alto contenido de agua y todos sabemos que en el espacio exterior no hay acceso al agua potable de esta manera los astronautas se mantienen mejor hidratados.

    Si quieres ver aquí te dejamos el video que compartió la NASA sobre su cultivo de rábanos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS