More

    ¿La Luna se está oxidando? Estudios tienen esa teoría

    Publicidad

    ¿La Luna se está oxidando? ¿Cómo es esto posible? Bueno, pues estudios han encontrado el motivo

    De acuerdo con algunos expertos, la Luna se está oxidando y poco a poco va perdiendo su ligero tono amarillo por uno un poco más cobrizo. ¿Pooor?

    Existen varias teorías al respecto, pero una de las más aprobadas es que la Luna se está tornando más rojiza ¡por culpa de la Tierra!

    ¿La luna se está oxidando? Estudios tienen esa teoría

    Un grupo de astrónomos del Laboratorio de Propulsión de Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA en Pasadena, California descubrió que la Luna sí se puede oxidar.

    También se descubrió ligeras cantidades de hematita en los cráteres lunares. La hematita es un oxido que también se encuentra en Marte y le da ese particular color rojo.

    Curiosamente descubrieron que hay una predominante dosis de hematita del lado cercano al planeta Tierra. Esta información reafirma la teoría de que la Tierra sí está impactando en la Luna.

    Te puede interesar: La Luna Azul de octubre caerá en Halloween

    Los expertos creen que el oxigeno está volando a la Luna y está formando ese mineral.

    De acuerdo con el estudio publicado en la revista “Science Advances” la conclusión es bastante alarmante pues señala que la atmosfera de la Tierra sí afecta a la Luna.

    Esto comprueba que la Luna no tiene una atmosfera y no tiene una fuente de oxigeno, pero que este lo recibe debido a que la atmosfera de la tierra es demasiado extensa que incluso llega a la Luna, evidentemente en pequeñas dosis.

    Cómo sabemos para que un metal se oxide se necesita de aire y agua a lo que muchos se preguntarán ¿en la Luna hay agua? La respuesta es sí.

    ¿Hay agua en la Luna?

    De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por el profesor Shuang Li del Instituto de Geofísica y Planetología de la Universidad de Hawái descubrió que la Luna hay pequeñas partículas de hielo (agua solidificada) y que al liberarse se mezcla con el hierro y el oxigeno que proviene de la Tierra.

    Así que efectivamente la Tierra si influye de manera indirecta en ese pequeño Satélite que vemos cada noche desde nuestra ventana.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS