More

    La Luna Azul de octubre caerá en pleno Halloween. Conoce todos los detalles de este fenómeno

    Publicidad

    La Luna Azul de octubre caerá en pleno Halloween, conoce todos los detalles de este hermoso fenómeno astronómico y prepárate para observarlo.

    Ya llegó octubre y con él las lunas más hermosas. Hay un dicho popular que dice que las lunas de octubre son las más hermosas del año y sí que tiene razón. En esta época del año, las lluvias se alejan y es más fácil observar al satélite natural despejado y brillante. Pues será justamente en este mes de octubre que tendremos un hermoso fenómeno llamada Luna Azul y que coincidirá el mismo día que el Día de las Brujas.

    Te puede interesar: CALENDARIO ASTRONÓMICO DEL MES DE OCTUBRE

    La Luna Azul es un fenómeno astronómico que se da más o menos cada dos o tres años. Y a pesar de que se trata de un fenómeno hermoso de observar, no tiene una característica peculiar que vuelva a nuestro satélite más especial que en otras ocasiones. Contrario a lo que podrías pensar, no se trata de que la luna se tiña de azul, sino que más bien recibe ese nombre por otra razón.

    Luna Azul octubre Halloween

    Cada mes del año tenemos solamente una luna llena. Así que de acuerdo al calendario gregoriana que es el que utilizamos en occidente, normalmente experimentamos 12 lunas llenas al año. Pero existen casos en donde se producen dos lunas llenas en un mismo mes, lo que es extraño y se repite solo cada dos o tres años. A esta segunda luna llena del mes se le denomina Luna Azul.

    Luna Azul de octubre caerá en Halloween

    Y será este mes de octubre cuando tendremos dos fases llenas de nuestro satélite natural. La primera la tendremos el 1 de octubre y la segunda, es decir la Luna Azul, se producirá justamente el 31. ¡Sí, en Halloween!

    Así que alista tu disfraz, el caldero y la escoba para celebrar el Día de Brujas como se merece, viendo la Luna Azul.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS