More

    Los jardines más bellos de México que tienes que conocer

    Publicidad

    Nuestro país tiene mucho que ofrecer a nivel turístico y por eso quisimos traerte los jardines más bellos de México ¡y que tienes que conocer!

    Hay que admitirlo en nuestro día a día estamos rodeados de calles de asfalto, smog, plásticos, tráfico, comida chatarra y aparatos electrónicos.

    Todo el ambiente citadino a la larga nos provoca fatiga, estrés, ansiedad y depresión, por eso es importante de vez en cuando salir a reconectarse con el silencio, la tranquilidad, el aire limpio y la naturaleza.

    Y más cuando tenemos un país tan rico en biodiversidad y un clima cálido que nos permite salir a conocer los mejores parques botánicos.

    Si tú (al igual que esta redactora) necesitas salir de la ciudad y darte una vuelta por lugares alegres, coloridos y llenos de áreas verdes aquí encontrarás las mejores opciones.

    Los jardines más bellos de México que tienes que conocer

    Cosmovitral Jardín Botánico-Toluca

    jardines-mas-bellos-de-Mexico-Toluca-Ciudad-Trendy

    En Toluca  no solo hay chorizo verde o mosquitos (licor de naranja), también está el Cosmovitral Jardín Botánico que cuentacon más de 400 especies de plantas originarias de México, África y Asia.

    Y como su nombre lo indica en la entrada se ubica el vitral no religioso más grande de México  hecho por el artista mexicano Leopoldo Flores y que mide 3000 metros cuadrados.

    Parque Botánico de Wirikuta- Baja California

    Este es el jardín de plantas desérticas más importante de México y se encuentra en San José del Cabo, Baja California.

    Los-jardines-mas-bellos-de-Mexico-parque-botanico-wirikuta-san-jose-los-cabos

    Posee más de 1500 de plantas de México, Estados Unidos, Sudamérica y África. ¡Es enorme!

    Te puede interesar: Plantas moradas para el hogar. ¡Mira las más lindas!

    También hay un laberinto de mil bugambilias, pirámides de granito y un jardín repleto de esculturas Leonora Carrington.

    Jardín Botánico de Culiacán- Sinaloa

    Uno de los jardines más bellos de México que tienes que conocer sí o sí es el que se encuentra en el hermoso estado de Culiacán, Sinaloa.

    Cuenta con más de 1800 diferentes especies de plantas agrupadas en 17 colecciones en espacios modernos llenos de arte y arquitectura con un total de 39 obras de arte contemporáneo.

    Actualmente es considerado el jardín botánico más importante de México y cuenta ya con 35 años desde su inauguración.

    Jardines de México- Morelos

    El jardín floral más grande del mundo está en Joutla, Morelos, cuenta con 37 hectáreas de jardines temáticos y más de 50 millones de flores. ¡Es único!

    Además tiene invernaderos, áreas lúdicas para niños, centro de exposiciones, foros al aire libre, zona de comida y escuela de jardinería. Ármate un plan de fin de semana y lánzate con toda la familia.

    Te puede interesar: Bonsai qué es y cuál es su significado

    Si quieres ir a visitar Jardines de México hay paquetes con costos bastante accesibles. La entrada general es de 275, pesos mexicanos.

    Jardín Etnobotánico- Oaxaca

    Los-jardines-mas-bellos-de-Mexico-jardin-etnobotanico-de-oaxaca-Ciudad-Trendy

    Nosotros ya hicimos una nota de este increíble lugar y si quieres saber más dale click aquí.

    Jardín Surrealista- San Luis Potosí

    El Jardín Escultórico de Edward James es un conjunto de esculturas arquitectónicas alrededor de un río y cascadas entre la selva potosina. Fue creado en 1947 por el coleccionista y poeta británico Edward James y Plutarco Gastélum en Xilitla, México. Una de las esculturas más conocidas son las escaleras de caracol que terminan en el aire o una bañera con forma de ojo.

    Estos fueron algunos de los jardines más bellos de México que tienes que conocer, anótalos para tus próximo viaje y no te quedes sin ir y tomar muchas fotos.

    Ahora dinos ¿cuál fue tu favorito? ¿El nuestro? ¡El Jardín Botánico de Culiacán!

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami