More

    La 5 mejores playas de República Dominicana que debes visitar

    Publicidad

    A pesar de ser uno de los destinos más turísticos del mundo, las mejores playas de República Dominicana son desconocidas para muchos viajeros

    El mundo se acerca cada vez más al final de la pandemia de Covid-19. Aunque existen países que están sufriendo por una nueva ola de contagios y muertes, como India, otros más ya piensan en reabrir totalmente sus fronteras. Por eso esta vez te traemos una lista de las mejores playas en República Dominicana, incluyendo por supuesto las de Santo Domingo, la capital del país.

    Te contaremos cuáles son las playas de República Dominicana donde mejor la pasarás, tomando en cuenta su belleza, atractivos, servicios y actividades. Estamos seguros que te vas a enamorar de cada una de ellas, así como nos paso a nosotros.

    Lista-mejores-playas-de-Republica-Dominicana-2
    República Dominicana es un país del Caribe que comparte la isla La Española con Haití al oeste

    ¿Cuántas playas hay en República Dominicana?

    Antes de comenzar con este top, debes saber que existen más de 200 playas en esta nación caribeña. Muchas de ellas permanecen vírgenes y bordean las costas caribeñas y atlánticas. Podemos encontrar desde playas de arena blanca brillante hasta un puñado con arena negra que se extienden hacia el suroeste.

    Entre los 500 kilómetros de playas que posee República Dominicana podemos encontrar diversos tipos, desde playas poco frecuentadas donde la vegetación permanece al momento intacta de la mano del hombre hasta aquellas más populares y visitadas pero que no por esto dejan de tener sus encantos para el que las visitas.

    Lista-mejores-playas-de-Republica-Dominicana-3
    En esta isla aún se pueden encontrar rincones donde se conserva la naturaleza virgen y el espíritu caribeño

    Te puede interesar: Top con las 5 playas más hermosas y secretas en México

    Sin más te presentamos las 5 mejores playas de este destino paradisíaco:

    Playa Rincón (Las Galeras)

    Empezaremos nuestro post con Las Galeras. Este sitio donde puedes perder la noción del tiempo, debería ser su próximo destino. Se trata de un pequeño pueblo ubicado en la península de Samaná, en el extremo oriental de la isla, donde aún no se han instalado los resorts todo incluido y se conserva la esencia de República Dominicana. 

    Junto a Punta Cana, Playa Rincón es uno de los destinos más visitados del paraíso caribeño

    Aquí podrás olvidarte de todo y disfrutar de playa Rincón, una de las mejores del país, con tres kilómetros de arena fina, con establecimientos donde nunca faltan bebidas y comidas elaboradas con coco. Al ser un destino turístico poco conocido, podrás disfrutar de una jornada totalmente relajada en playa, sin bullicio y en conexión con la naturaleza. Se puede llegar en lancha o en coche desde Las Galeras.

    Bahía de las Águilas

    En segundo lugar tenemos uno de los paisajes más espectaculares de este país caribeño. La Bahía de las Águilas se ubica en pleno Parque Nacional de Jaragua y dentro de la provincia de Pedernales.

    Aquí solo encontrarás belleza en estado puro con ocho kilómetros de playas de arena blanca salpicadas de gigantescas rocas y acantilados. Encontrarás las aguas más cristalinas que puedas imaginar. La mejor forma de llegar hasta este rincón es en barca desde Cabo Rojo o en un auto todorreno. 

    Bahia-de-las-Aguilas-Republica-Dominicana
    Bahía de las Águilas, República Dominicana

    Aunque la superficie te va a enamorar, lo mejor está en el fondo donde existen arrecifes de coral, considerados de los mejores del planeta. En ellos se alberga una extraordinaria biodiversidad, en medio de un espectáculo de colores y vida de sus aguas. 

    Bávaro Beach (Punta Cana)

    Tal vez la zona visitada de República Dominicana. Punta Cana es considerada una de destinos más bellos del mundo. Es la parte más buscada de la Costa del Coco, que bordea la punta oriental de la isla dominicana, en la provincia de La Altagracia.

    Punta-Cana-Republica-Dominicana
    Disfrutar de kilómetros de finísima arena bañada por un mar de todas las tonalidades de azul, sobre el que se encaraman miles de palmeras y se alzan hoteles y resorts

    No podemos dejar fuera a Bávaro Beach, la playa más famosa de Punta Cana y, probablemente, de toda la isla. A pesar de ser una playa muy concurrida, ofrecer una infinidad de servicios como restaurantes, bares, resorts de lujo y todo incluido, así como actividades recreativas y excursiones.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores playas de México?

    Cayo Arena (Monte Cristi)

    En el cuarto puesto de este top de las mejores playas de República Dominicana, tenemos a Cayo Arena. Situado a unos 20 minutos en bote desde las playas de Punta Rucia, al norte del país, este destino es un pequeño, pero paradisíaco cayo.

    Cayo Arena, famoso por sus hermosos fondos marinos para realizar buceo y nadar con los peces, es visitado diariamente por turistas de todo el mundo. Disfruta de sus aguas poco profundas y practica snorkeling con una gran variedad de peces de colores.

    Es un lugar perfecto para ir a disfrutar con los amigos o toda la familia

    Luego de terminada tu visita por el cayo, se hace un interesante recorrido por los manglares en donde se conoce un poco más de este árbol y su importante papel en el ecosistema marítimo. Te recomendamos llegar temprano ya que suelen ir muchos turistas, así disfrutas del lugar sin mucha gente en medio.

    Canto de la playa (Isla Saona)

    Canto de la Playa es la costa más remota de Isla Saona, en el este de República Dominicana. Es muy común que los turistas elijan un tour para viajar en barco a esta isla desde la playa Bayahíbe. Sólo hay un pequeño pueblo de pescadores, Mano Juan, que vive de la venta de souvenirs a los pocos turistas que se acercan. Esto te asegura de visitar una de las playas más tranquilas y libres de turistas de todo el país caribeño.

    Canto-de-la-playa-Isla-Saona
    Isla Saona Republica Dominicana, atraen más visitantes que todos los parques nacionales dominicanos juntos

    Uno de los lugares que no te puedes perder si vas a esta isla es la piscina natural en medio del mar, en la que tendrás la oportunidad de observar estrellas de mar gigantes en aguas cristalina.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami