More

    Kaffeost: el café con queso que representa un gesto de bienvenida y cordialidad

    Publicidad

    ¿Café con queso? Sí, se llama Kaffeost y es una bebida muy popular en Suecia y otros países escandinavos y representa un gesto de bienvenida y cordialidad.

    Hoy en día gracias a las redes sociales podemos acercarnos a otras culturas y conocer más sobre su gastronomía y sus tradiciones.

    Hace algún tiempo se divulgo la noticia y la curiosidad por el bulletproof coffe, café con mantequilla, bebida que de acuerdo a algunos expertos en nutrición es perfecta para los deportistas por su gran aportación en calorías y proteínas.  

    Te puede interesar: Todo sobre el café origen, variedades y más

    Bueno, pues lo mismo sucede con el kaffeost, bebida que se prepara con café y cubitos de queso, sí leíste bien, café con queso.

    Kaffeost: café con queso

    El kaffeost consiste en colocar pequeños trozos de queso en una taza y posteriormente añadir café recién hecho. La idea es beber todo el café y dejar hasta el final los trozos de queso para que el lácteo brinde un mayor sabor y textura a la bebida.

    Pero ojo aquí, para que el café sea considerado kaffeost  la bebida debe llevar un tipo especial de queso, uno hecho tradicionalmente en los países escandinavos.

    Te puede interesar: El café está en riesgo por esta pandemia

    El queso leipäjuusto o pan de queso, por su traducción al español, se prepara de modo tradicional pero que se cocina a la plancha para darle una textura más esponjosa y es justamente esa consistencia la que brinda toda una experiencia deliciosa al kaffeost.

    El kaffeost es una bebida muy popular en Suecia y otros países escandinavos y habitualmente se consume en época de frío; pero también se prepara en las casas a modo de bienvenida para recibir a los visitantes como un gesto de cordialidad, así que si algún día de te ofrecen una taza de kaffeost no la rechaces y mejor anímate a probarlo.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de esta bebida? Dilo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    4 libros ideales para los amantes del café

    Pan de fiesta: el pan que no puede faltar en las celebraciones mexicanas y que va perfecto con el café de olla

     ¡Rompe la dieta con estos deliciosos postres hechos de café!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS