UN POCO MAS

    El restaurante más hermoso del mundo es mexicano

    Publicidad

    El restaurante más hermoso del mundo es orgullosamente mexicano. Conoce Ixi’im y por qué está en boca de todos.

    México es reconocido mundialmente por su gran riqueza gastronómica y ahora también por tener uno de los restaurantes más hermosos del mundo. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

    Ixi’im es un restaurante ubicado dentro del Chablé Resort & Spa, en Chocholá, Yucatán, y actualmente es considerado como el restaurante más hermoso del mundo.

    Curiosamente en 2017 el hotel Chablé Resort & Spa también fue galardonado como el mejor hotel del mundo con el premio Prix Versailles otorgado por la Unesco.

    El hotel cuenta con 38 habitaciones, dos bares, spa, piscina al aire libre y tres restaurantes, de los cuales uno ya es el favorito de millones de turistas a nivel internacional. Y el costo por noche de una habitación doble va desde los 780 dólares.

    El restaurante más hermoso del mundo es mexicano

    El restaurante más hermoso del mundo es mexicano

    La obra arquitectónica está a cargo de Jorge Borja y la decoración por Paulina Morán. El diseño de la estructura busca integrar el pasado con el futuro para así celebrar la herencia cultural de México.

    Te puede interesar: Chefs mexicanos con estrellas Michelin

    Los materiales que predominan son el metal, cristal, madera y piedras de la región que le dan un toque de modernidad y confort, elementos que intentan crear una atmosfera tranquila a los comensales.

    Pero como en todo restaurante, nada del diseño importa si la comida no es deliciosa, pero en Ixi’im esto no sucede.

    El chef encargado de diseñar el menú es ni más ni menos que Jorge Vallejo, cocinero reconocido por llevar la batuta de Quintonill (el cuál hay que destacar su onceavo lugar en el conteo de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2020)

    ixim-es-el-restaurante-mas-hermoso-del-mundo

    El menú busca resaltar lo mejor de la comida mexicana con un alto nivel de innovación, técnica y refinamiento que deleitara el paladar de todos los comensales.

    Por otro lado en Ixi’im cuidan que los ingredientes sean sustentables y orgánicos para que así cada platillo esté en sintonía con el medio ambiente sin descuidar su calidad o su sabor.

    Y para cerrar con broche de oro, el restaurante más bonito del mundo (y que es orgullosamente mexicano) cuenta con… ¡la colección más grande del mundo de botellas de tequila! Y sí, está certificada por Récord Guiness.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de este lugar?

    ¿Dónde?

    Tablaje 642, Chocholá, Yucatán

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami