More

    Chefs mexicanos con estrellas Michelin

    Publicidad

    Conoce a los chefs que han llevado el nombre de México en alto dentro del mundo de la gastronomía y que ya cuentan con varias estrellas Michelin

    Para muchos chefs el mejor reconocimiento que puede recibir es el ser premiado con las estrellas Michelin.

    Las estrellas Michelin se otorgan por la Guía Michelin, y comenzó como su nombre lo indica una guía para todos los viajeros que querían conocer destinos turísticos y evidentemente aprender de la gastronomía de cada lugar. Fue así cómo poco a poco se pensó en premiar a los mejores restaurantes de la zona.

    Te puede interesar: Canales de cocina que debes seguir en Youtube

    La Guia Michelin empezó en Francia, pero después llegó a otros países como Alemania, Suiza, Bélgica, España, etc.

    Ya en 1931 la empresa comenzó a otorgar las famosas estrellas Michelin, las cuales eran a través de una votación de expertos en gastronomía, quienes visitaban los restaurantes de manera anónima para así poder otorgar un veredicto de manera más objetiva.

    ¿Qué significan las estrellas Michelin?

    Una estrella Michelin, significa que es un buen restaurante; dos estrellas significan que vale la pena visitar y probar la comida del lugar y tres estrellas Michelin significa que el restaurante tiene una cocina excepcional y que vale la pena desviarse de la ruta para conocer y probar sus platillos.

    Por otro lado, se debe señalar que las estrellas Michelin no son definitivas, es decir tienen caducidad y que si un restaurante recibió tres estrellas el año pasado, tendrá que trabajar arduamente para mantenerlas para el año próximo. Por ese motivo es digno de admirar a los grandes restaurantes que mantienen su prestigio a lo largo del tiempo.

    Ahora que sabemos que las estrellas Michelin se les da a los restaurantes, también hay que señalar que los chefs sí pueden acumular sus estrellas a lo largo de los años, tal es el caso del inigualable chef Jöel Robuchon, quién acumuló 30 estrellas Michelin a lo largo de toda su trayectoria. ¡Todo un récord!

    Chefs mexicanos con estrellas Michelin

    Ya que sabemos todo lo anterior, a continuación te vamos a mencionar a los chefs mexicanos que han llevado la gastronomía nacional e internacional a niveles excepcionales y que por su arduo trabajo han ganado varias estrellas Michelin.

    Carlos Gaytán

    chefs mexicanos con estrellas michelin

    El fue el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin en el 2013 con su propio restaurante Mexique en Chicago.

    Actualmente el Chef Carlos Gaytran se ha concentradon en abrir más restaurante, pero en su país natal como Tzuco y Ha’.

    Karime Lopez

    chefs mexicanos con estrellas mcihelin

     Ella es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin. Ella ha trabajado al igual que sus colegas en grandes restaurantes y de gran prestigio internacional, lo que la ayudó a ganar toda la experiencia y ahora ser es la chef encargada de las cocinas de Gucci Osteria del chef Massimo Bottura.

    Indra Carillo

    como gana un chef una estrella michelin

    Este chef origullosamente mexicano también fue ganador de una estrella Michelin en su restaurante La Condesa ubicada en París. A su corta edad, ya ha trabajado en importantes restaurantes como Noma o Le Ritz.

    Paco Méndez

    Qué chefs mexicanos tienen estrellas michelin

    Desde chiquito empezó su interés en la cocina, pero no fue hasta que estudió Turismon y Hotelería que decidió empezar a cocinar de manera profesional. Trabajó en grandes restaurantes en España y fue ahí que conoció a Albert Adriá, y juntos decidieron abrir Hoja Santa, un restaurante de comida mexicana en Barcelona. Al año de su apertura, Hoja Santa obtuvo su primera estrella Michelin.

    Cosme Aguilar

    chefs mexicanos que han sido reconocidos con estrellas michelin

    Cosme Aguilar trabajaba como mecánico, pero en busca de mejores oportunidades llegó a Estados Unidos, ahí entró como portero de un restaurante de cocina, sin saber que lel fogón de las estufas lo estaría esperando.

    En 2012 abrió Casa Enrique, el primer restaurante latino en Nueva York. Su sazón y su pasión lo llevaron a obtener una estrella Michelin.

    Roberto Ruiz

    Chefs con estrellas michelin

    Roberto Ruiz empezó como cocinero suplente, pero fue su arduo trabajo y dedicación lo que hoy en día ha llevado a estre chef mexicano a tener varios restaurantes en diferentes países y a tener una estrella Michelin en su amplio curriculum.

    Actualmente su restaurante Punto Mx en Madrid es el primer restaurante con toque mexicano en Europa.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Si eres fan de las rosquillas, estos lugares en la CDMX te encantarán

    Restaurantes que llevan la gastronomía mexicana a otro nivel

    Mira estas recetas de postres con mango. ¡No dejarás de comerlas!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami