More

    ¡Alerta! Ya hay nuevas fechas para el examen de ingreso a la UNAM

    Publicidad

    Prepárate muy bien por que ya tenemos nuevas fechas para el examen de ingreso a la UNAM. Las pruebas se harán de forma presencial

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el examen de ingreso a esta institución se hará de forma presencial, del 18 al  30 de agosto. 

    En la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) se encuentra el cronograma con las nuevas fechas del proceso del Concurso de Selección junio 2020.

    Apenas el 14 de julio pasado, la UNAM había pospuesto la aplicación del examen, para prevenir contagios de Covid-19.

    Después, el 21 de julio, la Máxima Casa de Estudios había anunciado que los exámenes de ingreso se aplicarían de forma presencial, pero aún no había una fecha definida. 

    Te puede interesar: Exámenes de ingreso a la UNAM y COMIPEMS serán presenciales

    Con las nuevas fechas para realizar la prueba, la UNAM aclaró que llegó aa esta decisión después de evaluar distintas opciones para aplicar el examen. Al final la mejor opción es que se de forma presencial.

    Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior

    ComunicadO UNAM

    Además de conocer las nuevas fechas, sabemos que el Estadio Olímpico Universitario será el posible lugar donde se hará el examen presencial. Esto como parte de las medidas de sanidad y protocolos de salud implementados ante la pandemia del Covid-19.

    Antes de este anuncio, el examen de ingreso a la UNAM se haría del 20 de julio al 2 de agosto, pero la universidad decidió posponer la prueba.

    Con las nuevas fechas publicadas, los aspirantes deben ingresar al sitio de la DGAE, del 4 al 7 de agosto, para obtener la boleta-credencial actualizada, ya que la anterior no será válida.

    La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS