More

    Exámenes de ingreso a la UNAM y COMIPEMS serán presenciales

    Publicidad

    Los exámenes de ingreso a la UNAM así como a la educación media superior a través de la COMIPEMS serán presenciales, informó la universidad.

    Luego de que se suspendieran los exámenes de ingreso tanto de la COMIPEMS como de la UNAM para aplicar a la educación media y superior, la UNAM acaba de lanzar un comunicado donde se aclara que estos exámenes de ingreso se realizarán de forma presencial pese a la pandemia.

    Te puede interesar: UAM hará su examen de admisión en línea. ¡Toma nota!

    El examen de ingreso a la educación media superior se tenía planeado para el mes de junio, sin embargo, tuvo que ser pospuesto esto debido a la pandemia de Covid-19. Lo mismo sucedió con el examen de ingreso a la educación superior de la UNAM que se tenía programado para el mes de julio.

    examen ingreso UNAM COMIPEMS

    Hasta hace unas semanas, no se sabía si estos exámenes se llevarían a cabo, o si cambiaría la modalidad de aplicación para garantizar la integridad física de los aspirantes. No obstante, la UNAM acaba de lanzar un comunicado donde explica que los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios, serán aplicados de manera presencial.

    “Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

    examen ingreso media superior y superior UNAM COMIPEMS

    Esta decisión fue apoyada por la COMIPEMS -así como por las nueve instituciones que la conforman- y el Ceneval, quienes mostraron plena coincidencia en que la aplicación de los exámenes de ingreso de la UNAM deben ser presenciales.

    Te puede interesar: ¡Que no se te pase! El IPN ya tiene nuevas fechas para su examen de admisión

    Si bien otras instituciones como la UAM, han lanzado la modalidad de aplicación de su examen de ingreso en línea, la UNAM cree que esta modalidad no se adscribe a los derechos de los aspirantes para salir sorteados dentro de uno de sus bachilleratos o licenciaturas. Y su argumento es bastante válido, ya que en la aplicación del examen por internet, los aspirantes no estarían en igualdad de condiciones y esto solo ampliaría la brecha de desigualdad entre aquellos que no gozan de una conexión a internet.

    “…el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

    Las fechas, sitios y protocolos para la aplicación de los exámenes de ingreso a la educación media y superior de la UNAM, aún no han sido dadas a conocer. Pero se estima que dentro de los próximos días esta información llegue hasta los interesados.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    UNAM abre sus convocatorias para el examen a nivel licenciatura

    Egresada de la UNAM es becada para estudiar en la NASA. ¡Orgullo nacional!

    La NASA anuncia streaming de caminata espacial de astronautas de la EEI

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami