More

    No te pierdas este Día de Muertos 2021 en Malinalco

    Publicidad

    No te pierdas este Día de Muertos 2021 en Malinalco ¡habrá muchas sorpresas!

    Ya se acerca la fecha del Día de Muertos para este 2021 y si tú todavía no sabes qué hacer para aprovechar el puente, aquí tenemos algunas opciones.

    Olvídate un rato de la CDMX y mejor lánzate a Malinalco, en Estado de México para pasar una tarde increíble en este Pueblo Mágico.

    Te puede interesar: Regresan las Ofrendas de Día de Muertos a la CDMX

    Si vas vivista no te olvides por pasar a la Parroquia del Divino Salvador, el santuario de Chalma y los museos y galerías que hay por el lugar.

    De momento la zona arqueológica de Malinalco sigue cerrada al público, pero se espera que muy pronto pueda abrir sus puertas al público.

    Ya lo bueno se pondrá en la tarde noche, cuando todos los locales se preparan para recibir a sus fieles difuntos con música, ofrendas, comida y un buen trago de tequila. ¡Esto es México!

    No te pierdas este Día de Muertos 2021 en Malinalco

    En nuestro país hay muchos espacios en los que se puede pasar el Día de Muertos, lugares clásicos como Michoacán, Oaxaca o Aguascalientes, pero muy pocos saben de Malinalco.

    Te puede interesar: 5 lugares para celebrar el Día de Muertos

    En este pueblito lleno de encanto también se festejan estas fechas tan especiales en las que se recuerda con cariño a aquellos que ya se nos adelantaron.

    La fiesta comienza en la plaza principal y obviamente las vendimias no pueden faltar así como el pan de muerto, el chocolate, atole y café de olla.

    También puedes aprovechar y comprar un ramo de cempasúchil, veladoras y calaveritas de azúcar o chocolate.

    Y para los recuerditos, nada mejor que un colibrí tallado en madera de manera artesanal. Cuenta la leyenda que si te encuentras un colibrí es porque un ser querido (fallecido) te manda buenos deseos y mucho amor.

    Ofrendas monumentales en Malinalco

    Para continuar con las celebraciones, en las casas se ponen mega ofrendas con muchas veladoras (para alumbrar el camino de los difuntos) y así recordar a los que ya no están con nosotros.

    En estos altares monumentales se les da la bienvenida a los ‘nuevos’ y a los que los familiares aún lloran su pérdida, para eso la comunidad siempre busca brindar consuelo y apoyo en estas fechas tan especiales.

    Aquí las personas abren las puertas de sus casas para que locales y viajeros visiten las ofrendas monumentales, pues al final La Catrina agarra parejo y nos recuerda que todos somos familia y a todos nos llega la hora.

    Ya para caer la noche, muchos empiezan a compartir experiencias y recuerdos mientras disfrutan de los antojitos disponibles.

    El Día de Muertos 2021 en Malinalco se vive diferente, es algo pequeño, íntimo y con mucho cariño.

    Si quieres vivir esta experiencia hay muchos lugares en los que puedes hospedarte, nosotros sugerimos Malikualli Complejo Ecoturistico en el que además de acampar podrás disfrutar de todas las actividades al aire libre que ofrecen. ¡Ya lo sabes visita México y consume local!

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami