Coronavirus pude sobrevivir hasta 28 días en la pantalla de tu celular

Publicidad

¡Es mucho tiempo! Científicos australianos demostraron que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en pantallas (como la de tu celular) y billetes a la sombra

Esto es algo que muchos sospechaban pero no se había conformado al 100 por ciento. El coronavirus (SARS-CoV-2) puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas, como la de tu celular con hasta 20 grados Celcius. Entre más alta la temperatura, el virus será menor {tura.

Investigadores australianos y miembros de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), publicaron un estudio este lunes 12 de octubre en la revista médica Virology Journal. En el llegaron a la conclusión de que el Covid-19 se puede mantener activo en las pantallas de los smartphones.

Coronavirus-28-días-celular-4

“A 20 grados Celcius, temperatura ambiente, hallamos que el virus era extremadamente fuerte y sobrevive durante 28 días en superficies lisas como los vidrios que se encuentran en los teléfonos móviles y los billetes de plástico”, dijo la Subdirectora del Centro Australiano de Preparación frente a las Enfermedades de CSIRO, Debbie Eagles.

La temperatura juega un papel muy importante en estudio. Los investigadores encontraron que si se aplica más calor a la superficie donde esta el virus, este va muriendo y su presencia se reduce considerablemente. El virus alojado en vidrio, acero y los billetes de papel y plástico dura solo un día. En el caso de la ropa, su estancia se reduce a menos de 16 horas en la ropa.

Coronavirus-28-días-celular

Te puede interesar: OMG! Ya hay semáforo de riesgo Covid-19 durante encuentros sexuales

Los científicos de CSIRO lograron estos resultados gracias a que insertaron un virus seco en un moco artificial e hicieron lo mismo con otra muestras recogidas en pacientes infectados en diversas superficies.

Después volvieron a aislar el mismo coronavirus durante un mes en condiciones con diferente temperatura. Además colocaron las muestras en la oscuridad para remover el efecto de los rayos ultravioleta.

Coronavirus-28-días-celular-3

“Si bien aún está por determinar el papel preciso de la transmisión de la superficie, el grado de contacto con la superficie y la cantidad de virus necesaria para la infección, podemos establecer el tiempo en que este virus sobrevive en las superficies”, recalcó la Subdirectora Eagles.

LO ULTIMO

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

Si eres un bibliófilo de corazón seguramente querrás saber dónde se encuentran… ¡las bibliotecas más impresionantes del mundo!

Receta para hacer tu propia sidra de manzana

Mira la receta para hacer tu propia sidra de manzana. ¡Es más fácil de lo que crees! Aunque...

Cómo preparar un tascalate (receta)

Cómo preparar un tascalate paso a paso El tascalate o taxcalate es una bebida típica del estado de...

NO TE LO PIERDAS

Receta de agua, malteada y helado de mazapán

¿Por qué conformarse con una sola cosa? Mejor aprende la receta para hacer, agua, malteada y helado de mazapán

Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

Mira cuáles son los documentales de moda que todo fashionista tiene que ver Si ya es fin de...

Receta para hacer un cheesecake japonés suave y esponjoso

Mira la receta que tenemos para que aprendas a hacer un cheesecake japonés suave y esponjoso. ¡Exquisito! Desde...