OMG! Ya hay semáforo de riesgo Covid-19 durante encuentros sexuales

Publicidad

Al parecer al Gobierno de México le preocupa nuestra salud sexual. Presentaron el semáforo de riesgo Covid-19 durante encuentros sexuales

Si en esta pandemia les has pegado duro a Tinder, Facebook parejas o cualquier otra app para conocer personas, esto te interesa. En conferencia de prensa en Palacio Nacional presentaron el primer semáforo de riesgo Covid-19 durante encuentros sexuales.

Este tema no se había abordado antes pero ahora parece que las autoridades de salud están preocupados por la salud sexual de los mexicanos durante esta pandemia. Pero tengamos un poco de contexto. Hasta el 7 de octubre en México hay 799 mil 188 casos confirmados por Covid-19 y 82 mil 726 muertos.

Semáforo-de- riesgo-Covid-19-durante-encuentros-sexuales-3

Fue la Directora de Censida, Alethse De la Torre Rosas quién habló de dicha problemática durante el confinamiento. La especialista detalló que se realizó un semáforo de riesgo covid durante encuentros sexuales, para prevenir el contagio de las enfermedades provocadas por el SARS CoV-2 y VIH.

“Qué tanto yo el estar con otra pareja y demás, mi riesgo de infecciones de transmisión sexual, pero también de Covid, así como tenemos nuestro semáforo epidemiológico tenemos nuestro semáforo covid de encuentros sexuales”, declaró.

Directora-de-Censida-Alethse-De-la-Torre-Rosas
Directora de Censida, Alethse De la Torre Rosas

Te puede interesar: UNAM afirma que enamorarse ayuda al sistema inmunológico contra la Covid-19

¿Cómo funciona el semáforo de riesgo Covid-19 durante encuentros sexuales?

Así como el semáforo de riesgo sanitario, este incluye cuatro colores. El Verde es seguro para estar contigo mismo (no olvides lavar tus manos y juguetes sexuales). “Lo seguro donde no les va a dar Covid y no van a adquirir otra infección de transmisión sexual es con uno mismo. Evidentemente cuidando el lavado de manos, y el uso de algún otro objeto que se tenga”, indicó la Directora del Censida.

El color Amarillo significa Bajo Riesgo: Sexo consensuado con la pareja con la que vives. Es más seguro que conozcas su estado de salud y juntos sigan las medidas de prevención sanitarias.

Semáforo-de- riesgo-Covid-19-durante-encuentros-sexuales

“De bajo riesgo, implica el contacto con otra persona, pero cualquier contacto entre persona y persona supone un riesgo, vamos a estar evaluando. Pero entre más contactos con otras personas que desconozcamos sus prácticas, que desconozcamos si se apegan a las medidas de sana distancia, del uso correcto del cubrebocas, higiene de manos, nos exponemos a un mayor riesgo”, resaltó De la Torre.

El semáforo de riesgo sexual Naranja representa Alto riesgo. Esto es para las personas que tienen varias parejas habituales, con las que pueden negociar medidas de prevención ante el Covid-19. Llegamos al semáforo Rojo que significa Riesgo muy alto: estar con una o más personas desconocidas, de las que nos sabes su estado de salud ni las medidas que han seguido para prevención de covid-19.

LO ULTIMO

‘Oso’ el documental por los 100 años de Tous

‘Oso’ el documental que lanzaron por los 100 años de Tous Quién diría que una de las marcas...

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

Si eres un bibliófilo de corazón seguramente querrás saber dónde se encuentran… ¡las bibliotecas más impresionantes del mundo!

Receta para hacer tu propia sidra de manzana

Mira la receta para hacer tu propia sidra de manzana. ¡Es más fácil de lo que crees! Aunque...

NO TE LO PIERDAS

¿Cómo se celebra el Día de Muertos en el Caribe Mexicano?

En medio de la playa, el sol y la arena del Caribe Mexicano, la celebración del Día de Muertos cobra una...

Receta de agua, malteada y helado de mazapán

¿Por qué conformarse con una sola cosa? Mejor aprende la receta para hacer, agua, malteada y helado de mazapán

Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

Mira cuáles son los documentales de moda que todo fashionista tiene que ver Si ya es fin de...