More

    UNAM afirma que enamorarse ayuda al sistema inmunológico contra la Covid-19

    Publicidad

    UNAM afirma que enamorarse ayuda al sistema inmunológico contra la Covid-19. El enamoramiento aumenta las defensas del organismo.

    Si estás dudoso de volverte a meter a esos terrenos escabrosos del amor, te traemos noticias positivas. Resulta que estar enamorado es muy bueno para la salid ayuda a combatir la Covid-19. ¡Así que si estabas esperando una señal es esta!

    Un experto de la UNAM, acaba de revelar que enamorarse aumenta las defensas del sistema inmunológico y ayuda contra la Covid-19. Lo que trae numerosos beneficios a la salud, entre ellos claro, es que se desarrolla una mayor resistencia a los virus incluido el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19.

    Te puede interesar: QUÉ DAÑOS CAUSA EL COVID-19 EN EL CORAZÓN

    Ignacio Camacho Arroyo, quien es investigador en Ciencias Médicas de la UNAM y cuenta con numerosas maestrías y posgrados en Biología y Ciencias Biomédicas, ha dicho durante la conferencia “Los ingredientes Bioquímicos del Amor” datos muy interesantes. Resulta que durante la primera fase del enamoramiento, aumentan las defensas contra cualquier microorganismo. Esto porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

    enamorarse ayuda sistema inmunológico Covid-19

    El incremento en la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica, significa que tendremos un sistema inmunológico súper activo. Por lo tanto, “En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, dijo el experto.

    También agregó que “desde el punto de vista biológico se considera al amor como un fenómeno integral. Donde participa todo nuestro organismo, principalmente nuestro cerebro y diferentes glándulas que producen diferentes mensajeros químicos y que se comunican entre ellos”.

    enamorarse ayuda contra Covid-19

    Así que si estabas esperando una señal para dar ese paso, quizá sea esta. Ahora que sabemos que enamorarse nos dará un probabilidad menos de contagiarnos de Covid-19 hay que aprovecharlo. ¡Es el momento de dar ese paso!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami